Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

"Hay policías que se tuercen por un billete"

Asegura "Ojos Bellos" en entrevista, Alajuela

  • Dinier Estrada posó para DIARIO EXTRA. Aseguró que pronto saldrá libre

  • Cada vez que Ojos Bellos es llevado a alguna diligencia se activa un amplio operativo de seguridad

  • Custodiado, esposado de pies y manos, Dinier volvió a la celda individual de Máxima Seguridad en La Reforma

Luego de haber sido recientemente condenado a 25 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio, Dinier Estrada, conocido como Ojos Bellos, habló desde la cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela, donde dijo que pronto saldrá libre y que mantiene a cierta gente en la lista negra.

Este sujeto pese a haber salido esposado de pies y manos y rodeado por un contingente policial, se las ingenió para patear y romper la puerta de la sala de juicio en los tribunales de Goicoechea, lo cual le costó 15 días más de prisión. 

"El fiscal me dijo mentiroso y a la mamá de mi hija, los testigos no me conocían y me llevaron a juicio, dijeron que era blanco y soy mulato, estoy preparado para que me empujen en todos los juicios, pero pelearé internacionalmente hasta el final.

Me voy en unos años, pero de que salgo, salgo y mientras eso pasa, estoy a cachete, fumo mis puros, me la tiro al suave, si ocupo algo lo pido, si se me quema algo lo pido y ahí voy, a mi abogado lo quiero mucho, es muy importante para mí, ese día lo que quería era reventarle la cara al fiscal que estaba cagado", enfatizó.

Durante la entrevista, Dinier estuvo vigilado por dos oficiales de la policía penitenciaria, sin embargo, se mantuvo tranquilo.

"Todos esos guardaespaldas son mantequilla, en plan de hacer algo esos se quedan dentro del carro, mataron a Pablo Escobar y Osama Bin Laden, no se va a morir un mae de esos, no puedo meterme en esos problemas, me metieron 15 días de cárcel por patear la puerta, eso no me interesa.

Por ahí andan tres o cinco enemigos en la calle, los otros quieren fama porque no los conozco, en la cárcel siempre hay cazarrecompensas, la droga es el fuerte del capital del mundo", detalló. 

 

A LA PERDICIÓN

 

Este privado de libertad no se guarda nada y estima que nuestro país está muy cerca de que sucedan cosas más violentas.

"Costa Rica está pronto a despicharse, la gente se cansa, uno de los culpables serán los Linces (unidad policial de la Fuerza Pública), que le roban a la chusma, paran a la gente y les quitan la plata, cachetean a los maes, cuando menos los espera les van a pegar un bombazo.

Va a pasar, es un hecho, no lo digo por mí, la delincuencia va en escalada, vea que han matado abogados", recalcó. 

Este hombre quien mueve un contingente policial cada vez que sale del centro penal, le tiró al jefe de la Fuerza Pública.

"El ministro Mata se quiere echar flores a nivel nacional, de que él aquí y él allá y pasa detrás de un escritorio, la delincuencia que azota el país es por falta de brete, quién quiere estar preso, quién quiere que lo maten, nadie. 

Mucha gente si tuviera brete honrado no hace maldades, la gente quiere plata y que su familia esté bien, por eso se corrompe, la gente no le tiene miedo a la policía, para qué vas a matar, nadie quiere guerrear con el gobierno, solo queremos disfrutar la plata y no quedar como Pablo Escobar ni como El Chapo", acotó. 

 

“ESE MAE TIENE BRONCA”

 

Dinier asegura no conocer a ese tal Ojos Bellos que le ha traído mucho problema.

"Nunca he dicho que soy Ojos Bellos, ese mae tiene muchas broncas, un periodista dijo que soy sicario con muchos homicidios y narco y no me han condenado por eso, me ven y dicen que soy raro. 

No soy Ojos Bellos, no me llamo Ojos, la policía me dice así y yo respondo, no me acuerdo hace cuánto me dicen así, no me gusta que me digan Ojos Bellos porque ese mae tiene un mosquero, que me comprueben y me quedo quieto", aseguró.

Muy seguro que se quitará todas las acusaciones en su contra, Dinier agrega que hay gente que habla mucho y no sabe nada.

"Si fuera un hp me echo al pico un poco de gente, pero prefiero comer callado, en el Poder Judicial (fiscales, jueces y OIJ) hay un poco de corruptos, hay policías que se tuercen por un billete, ellos saben cómo es, no me voy a echar al pico a nadie. 

Hay mucha gente a quienes se les guarda en la lista negra, estoy mordido, les guardo rencor, hablan sin saber y eso me tiene malo, pero no voy a decir quiénes son", aseguró.

 

“ME DA RISA ESA GENTE”

 

Dinier asegura ser un sujeto calmado que vive su viaje.

"No tengo problemas con la policía penitenciaria ni la de afuera, algunos juegan de vivos, es fácil disparar a algo que no se mueve hay que verlos en acción para ver si son tan bravos como creen serlo como los del SERT, quienes me han movido en la Bestia, se esconden detrás de un blindado, me da risa y eso blindado no es para bombas.

Todos se prestan, hasta la prensa, esta bronca me la quito como sea, han gastado como $2 millones en juicios y traslados míos, tengo un protocolo grande, un fiscal le dijo a mi abogado que tenía orden que condenarme, aunque no existe prueba, quién ordena eso si no es el jefe de los fiscales", manifestó.

Sentado en una sala de la principal cárcel del país, Dinier contó parte de lo que está pasando en el país.

"Hay mucha gente poderosa, si supiera que estoy pegado podría tramar algo, pero me voy a ir, vamos fuertes, Celso Gamboa va a ordenar que Apelaciones me reboten todas mis apelaciones, sin embargo, es un miedoso, anda con un par de guardaespaldas, si la gente quiere hacerle daño lo desaparece y listo.

Me empujaron a jacha, todo el tribunal está prestado por Celso Gamboa y Chavarría, por eso me dijeron que tenía la orden de empujarme, sabía que me iban a condenar", acotó.

 

“SOY UN EXTRATERRESTRE”

 

Este sujeto reitera que fue condenado por presión de mucha gente.

"Estoy siendo investigado desde hace años y no se me han comprobado ningún homicidio, si se dedicaran a hacer una buena investigación tal vez logran algo, pero corren tanto que se tropiezan y se caen, los testigos llegan y ninguno me menciona. Si me hubiera escondido de la policía a mí no me encuentra nadie, en Limón matan a alguien y el principal sospechoso soy yo, pero no me comprueban nada, las cosas se calientan y se enfrían", recalcó.

Dinier asegura extrañar a su familia, amigos y el ambiente que se vive en el Caribe, aunque pasaba más en la capital.

"Siempre ando armado, aunque no tenga portación y si me la quitan me la quitan y si me quieren matar les voy a sacar el dedo, me gustan las armas, conozco mucho, tengo una empresa de seguridad privada.

He disparado las que son permitidas como la AK, Ar15 solo que en ráfaga no, la gente no sabe, las venden en las armerías tiro a tiro, están guindando", puntualizó. 

Ojos Bellos recordó que tiene tres juicios pendientes por homicidio pero asegura que saldrá libre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA