Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Zafarrancho enfrenta policías de Panamá y C.R.

Oficial canalero ingresó armado a nuestro país, frontera sur

  • Luego de un intercambio de palabras los dos policías costarricenses procedieron a detener al sospechoso

  • El oficial panameño se mostró agresivo, por ello fue necesario el uso de la fuerza para controlarlo

Los vecinos y comerciantes instalados en la línea fronteriza de Paso Canoas, no daban crédito al pleito entre oficiales de policías que se armó cerca de algunos de los chinamos que enfrentó a dos oficiales de la Fuerza Pública y un policía panameño del Servicio Nacional de Fronteras de apellido Guevara, que fue detenido por nuestras autoridades por andar armado en territorio costarricense.

No se tiene claro el detalle, pero el tema ocupa tanto al Ministerio de Seguridad Pública de nuestro país como a las autoridades de fronteras de Panamá.

Según se indicó, el oficial canalero se paseaba con el uniforme de policía portando lo que parecía un fusil de asalto y cuando fue abordado por nuestros policías, continuó su camino y los dejó con la palabra en la boca.

Esa actitud provocó que los policías ticos lo abordaran y luego de una rápida conversación el ambiente se calentó y uno de los oficiales nuestros procedió a retenerlo con una llave al cuello, debido a la actitud negativa del oficial panameño.

“Un sargento del servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), habría ingresado a territorio costarricense, alrededor de 2 metros de la línea fronteriza y fue localizado cerca de varios unos negocios, por lo que la Fuerza Pública lo aborda y se da un lamentable intercambio entre este y nuestros oficiales”, explicó Carlos Hidalgo, jefe de prensa y comunicación del Ministerio de Seguridad Pública.

 

INVESTIGACIÓN  

 

Nuestras autoridades se desmarcan de este hecho y aseguran que es un hecho aislado que se investigará, ya que al parecer, el oficial de fronteras se pasó al lado costarricense para realizar una compra y su actitud fue lo que terminó que decenas de personas fueran testigos de este hecho.

“Esa no es la línea institucional en cuando a la estrecha y amena relación que tenemos entre Costa Rica y Panamá. El hecho obedece a un caso aislado que se presentó en la frontera y por eso es que se ha pedido un informe a los oficiales actuantes, al igual que solicitamos a las autoridades de Panamá un informe que aclare por qué el oficial canalero se encontraba en territorio nacional y quien luego del altercado se devuelve a su territorio”, indicó Hidalgo.

Luego de los hechos el oficial de fronteras de Panamá regreso a su país y ahora por la vía diplomática se estará coordinando un informe de lo sucedido.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA