Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata albañil y arrastra bicicleta 15 kilómetros

Conductor se dio a la fuga, Parrita

  • El cuerpo de José Mora Valverde quedó tirado en la vía pública

  • A causa del bombazo el maestro de obras perdió las botas

José Mora Valverde, de 50 años, perdió la vida después de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El percance se registró frente a la planta de Palmatica en Parrita, cuando Mora, quien era maestro de obras y se dedicaba a la construcción, viajaba en su bicicleta bajo un torrencial aguacero.

Pese a que llevaba sus implementos de seguridad, casco, chaleco y cintas reflectivas, el conductor por razones que se desconocen lo embistió, arrastro el cuerpo varios metros y se dio a la fuga.

“A la llegada de las unidades de la Cruz Roja ya no había nada que hacer, pues no tenía signos vitales”, relató el socorrista Jorge Matamoros.

“Nos despachan para atender una colisión entre dos vehículos en primera instancia, con una persona fallecida y otra inconsciente aparentemente. Al llegar al lugar encontramos un hombre lamentablemente sin signos vitales, al parecer viajaba en una bicicleta. Se especula que fue un solo vehículo y lo que tenemos es una sola persona fallecida y ningún vehículo involucrado”, agregó.

Testigos que no quisieron ser identificados dijeron que el vehículo que en apariencia atropelló a Mora sería un Hyundai Tucson, incluso las autoridades encontraron la bicicleta en que viajaba en la entrada a Río Seco, a 15 kilómetros del cuerpo.

Lo anterior significa que el sospechoso luego de atropellar al maestro de obras y dejarlo tirado siguió con la bicicleta pegada en el carro.

 

RUTINA DIARIA

 

La víctima era originario de Río Seco y su rutina consistía en levantarse muy temprano y desplazarse en bicicleta a su trabajo en El Tigre de Parrita, donde laboraba como maestro de obras y albañil.

Cabe señalar que Mora deja en este mundo una esposa y varios hijos mayores de edad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alexander Pérez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA