Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Si quiere dormir mejor, aprenda de su gato

Vida

El cuerpo necesita dormir para reponer fuerzas, lo cual se realiza mientras descansamos, de modo que resulta indispensable ser capaces de relajarnos y dejar de lado ese estado de hipervigilancia que dificulta el reposo humano.Y tome en cuenta que los gatos pueden enseñarnos mucho acerca de los hábitos a la hora de dormir.Ese animalito doméstico que muchos aman tanto y otros temen, al igual que muchos otros felinos, duerme entre 12 y 16 horas al día. Esto significa un tiempo mucho mayor que la mayoría de los mamíferos y el doble que los seres humanos.

 

ESTADO DE HIPERVIGILANCIA

 

Los gatos son depredadores por excelencia, por lo que tienen muy pocos enemigos y viven constantemente con una sensación de seguridad física, así que nada los perturba y simplemente pueden dormir a pierna suelta, y por eso lo hacen tanto como lo deseen… A la mayoría de ellos, podemos observarlos dormir en posturas muy relajadas, a tal grado que, si nos detenemos a mirarlos, son capaces de transmitirnos esa sensación de estar durmiendo plácidamente y sin ninguna preocupación. No en vano son los primos del rey de la jungla.Por otra parte, los humanos, solemos dormir en un estado constante de hipervigilancia, es por ello que luego no descansamos como debemos y nos sentimos agotados en muchas ocasiones a lo largo del día.Entonces, los gatos nos recuerdan que, para obtener un descanso sano al dormir, es necesario sentirnos seguros para dejar de lado esa hipervigilancia. No se trata de borrar de nuestra memoria todos los peligros, sino de poder relajarnos a pesar de ellos.Además, al ser depredadores, los felinos realizan mucha actividad física, ya sea cazando ratones de verdad o de juguete y suelen tener momentos a lo largo del día en los que realizan grandes cantidades de ejercicio.Mientras muchas personas no practican ningún ejercicio o actividad física, por lo que deberían recordar que la actividad cardiovascular ayuda de manera significativa a la mejora de la calidad del sueño.

 

LA IMPORTANCIA DE LA SIESTA

 

También, estos animalitos tienen la habilidad de despertarse y volverse a dormir en cuestión de minutos, lo cual hace que los felinos sean animales que toman la siesta a lo largo de todo el día.Los seres humanos, en cambio, nos distanciamos del sueño desde que salimos de la cama por las mañanas. Las personas relacionamos el sueño con la cama y tendemos a alejarlo a lo largo de todo el día. Sin embargo, se ha comprobado que la siesta es muy importante, ya que nos ayuda a descansar para seguir después las tareas cotidianas con más energía.Por lo tanto, recuerde que dormir es muy importante para nuestras vidas y que, mientras tengamos un mejor sueño reparador, tendremos más energía para afrontar la vida cotidiana. Aprendamos de los gatos lo indispensable que es brindarle al cuerpo y a la mente un descanso adecuado y de calidad para que repercuta de manera positiva en el desenvolvimiento diario de nuestras actividades.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA