Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buses y taxis en alerta

CTP pide aplicar medidas de higiene

El sector autobusero deberá acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El Consejo de Transporte Público (CTP) efectuó una excitativa al sector autobusero y a los concesionarios de taxis para que apliquen las medidas de higiene en todas las unidades de transporte de pasajeros. 

Las recomendaciones se efectuaron con el propósito de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya tiene casos sospechosos y en evaluación en el territorio costarricense. 

El CTP remitió una circular a los concesionarios y permisionarios en relación con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud. 

Como parte de dichas normas se mencionaron la desinfección de las superficies, el uso correcto del protocolo del estornudo y tos, además del lavado adecuado de manos. 

De acuerdo con el Consejo de Transporte Público (CTP), la implementación de los lineamientos es de carácter obligatorio en los servicios de transporte público que operan a nivel nacional. Asimismo, el llamado se extendió a los pasajeros. 

La institución facilitó a los empresarios el material informativo sobre las medidas de higiene que deben acatar los usuarios del transporte público y los choferes de las unidades. 

El material puede colocarse dentro de las unidades, paradas y terminales de autobús. 

 

UNIDADES DE DIFUSIÓN 

 

En tanto, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) anunció la implementación de las medidas contra el coronavirus Covid-19 y ofrecieron sus unidades como un medio de difusión para el Ministerio de Salud. 

La cámara recalcó que desde el 2016 cuenta con un protocolo interno de limpieza de unidades. 

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans, manifestó que ya están trabajando en la rotulación que ordena el Ministerio de Salud y el CTP.

Agregó que existe voluntad del sector empresarial de transporte público para cooperar con la población costarricense en procura de que esté informada. 

Además dijo que con las medidas se pretende lograr el menor impacto posible del Covid-19 en el país.

 

CONSEJOS AL VIAJAR EN BUS O TAXI

 

• 1.Si tose o estornuda hágalo correctamente. 

• 2.No se toque la cara si no se ha lavado las manos. 

• 3.Visite al médico en caso de resfrío. 

• 4.Aplique formas alternativas para saludar y evitar el beso y abrazo. 

Fuente: CTP

 

 

TOMAN MEDIDAS

 

• Manuel Vega 

CTP 

“El transporte público es un sistema que masivamente mueve una gran cantidad de personas, por lo que si no se utilizan las medidas de higiene básicas, podríamos estar todos en riesgo de contagio. Es por eso que se solicitó a todos los autobuseros informar en las terminales, paradas y dentro de las unidades sobre las medidas básicas de higiene”.

 

• Silvia Bolaños

Canatrans 

“Conscientes de que transportamos el 56% de la población costarricense, de las cuales más de millón y medio de personas corresponde a la Gran Área Metropolitana, creemos conveniente trabajar en esta iniciativa que busca aprovechar las unidades para difundir mensajes y preparar a la población. Se pondrá a disposición 50 unidades para la promoción de la campaña”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA