Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sancionan 39 conductores a diario

Por licencia vencida

Entre enero y mayo la Policía de Tránsito elaboró 6.000 partes

Si usted anda sin licencia al día o su permiso temporal para conducir expiró mejor no se exponga porque de lo contrario le puede salir muy caro.

Casi 6.000 conductores fueron sancionados por manejar con dicho documento vencido entre enero y mayo de este año. Es decir, por día en promedio las autoridades confeccionan 39 partes.

Los datos los compartió la Dirección General de la Policía de Tránsito como parte del comportamiento vial durante los primeros cinco meses de 2019. 

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito, conducir con la licencia o el permiso temporal de manejo vencido ostenta una multa de ¢23.000. 

 

PRÁCTICA FRECUENTE 

 

Germán Marín, director de Tránsito, explicó que esta práctica se hace cada vez más frecuente. 

Agregó que a raíz de eso las autoridades se encuentran cada vez más estrictas.

“En la mayoría de los casos es descuido, pero habla mal del conductor, porque ¿qué tal si se le olvida cambiarle el aceite al carro o ponerle gasolina? Asimismo, algunas motivaciones podrían ser por falta de dinero, pero si se tiene vehículo, hay que presupuestar estas cosas. 

En el caso de los permisos temporales es todavía más reprochable porque son conductas inapropiadas para una persona que justamente quiere adquirir una licencia. Desde ya están quebrantando la ley”, expresó. 

Para Marín la situación se vuelve crítica en el caso de las licencias porque Educación Vial permite renovarla hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento. 

El jerarca acotó que para junio las personas pueden proceder a la renovación si se le vence la primera quincena de setiembre o antes. 

El sistema de Educación Vial cuenta con 13 sedes. Además, el trámite se puede efectuar en las sucursales del Banco de Costa Rica, incluso los sábados. 

Tránsito solicita a los conductores a que tomen las previsiones del caso y cuando vayan a manejar porten la licencia o el permiso al día.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA