Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia ruega por un gobierno del pueblo

Preocupada por alimentos, empleo y fisco

Monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, fue el encargado de dar el mensaje de la Iglesia católica

Como es tradición cada primero de mayo, se ofició la misa del Día del Trabajador en honor a San José Obrero en la catedral Metropolitana.

Monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, fue el encargado de la homilía en la cual hizo un llamado para que las autoridades de gobierno dirijan sus acciones hacia los más necesitados.

“Rogamos para que el mandato otorgado por el soberano para ejercer la gestión pública, sea en favor de los pobres, vulnerables y excluidos de nuestra sociedad, en particular las mujeres y los jóvenes”, dijo el obispo.

Además, exhortó a todos los sectores a buscar el diálogo para hacer frente a los problemas del país.

“Apremia un diálogo social respecto a situaciones que preocupan a los distintos sectores de la población, por ejemplo: el proyecto de ley sobre empleo público, la determinación integral de la canasta básica, la seguridad alimentaria ante el fenómeno climatológico de El Niño, el proyecto de ley para brindar seguridad jurídica a la huelga y sus procedimientos, la educación dual, la solución definitiva del déficit fiscal y otros temas de interés nacional”, indicó Monseñor.

Pero el tema principal que abordó el Obispo Auxiliar, es la tasa de desempleo que ya alcanzó un 12%, siendo los jóvenes y mujeres los más perjudicados, por lo que pide se den acciones urgentes en este sentido.

Apegado a los resultados de la Encuesta Nacional de Juventudes del año 2018, Blanco señaló que 968 mil personas entre 15 y 35 años no realizaron labores remuneradas y de estas son 662 mil mujeres las que se encuentran en esta condición.

En este sentido enfatizó que son las mujeres las que mayormente viven en pobreza, por lo cual se requiere un cambio en la sociedad que deje el machismo de lado y se dé la igualdad que tanto se reclama.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA