Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente sale rodeado de escoltas de Catedral

Promete respuestas para hoy

  • Rodeado de sus escoltas salió de la misa del 1° de mayo el mandatario

  • Alvarado asistió a la misa acompañado de su esposa Claudia Dobles

El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó junto a su esposa y algunos de sus ministros en la misa del Día de los Trabajadores en la Catedral Metropolitana, pero llamó la atención la fuerte escolta de seguridad que lo rodeó a su salida.

A su llegada los líderes sindicales lo saludaron, incluso algunos con abrazo incluido, y luego escuchó el mensaje dado por las autoridades eclesiásticas durante el oficio religioso.

También el Mandatario al momento de dar la paz, se le acercaron algunos de los líderes sindicales y luego él se fue a buscar a los que no habían llegado hasta él, con el fin de también poder darles el saludo respectivo.

Esto en medio de lo que ha sido una de las relaciones más tensas entre los sindicatos y el gobierno, luego de la huelga del año pasado con la que buscaban frenar la aprobación del plan fiscal.

Ahora esas asperezas van en el sentido de la búsqueda por aprobar la ley de reforma al empleo público y la regulación de las huelgas, por lo cual lo han criticado fuertemente.

El mandatario tuvo un pequeño espacio para dar un mensaje, en el que por supuesto felicitó a los trabajadores, pero además hizo un adelanto de lo que será su discurso hoy en la Asamblea Legislativa.

“Daré un mensaje a la República en el cual procuro dar muchas respuestas a la homilía que se ha dado hoy, procuro sea un mensaje franco y de fondo. Espero que los costarricenses lo puedan escuchar”, dijo Alvarado.

Al finalizar el evento, el Presidente se retiró del lugar y llamó la atención la gran cantidad de guardaespaldas que lo rodearon a su salida, hasta que se montó al vehículo y se fue.

Pese a esto un ciudadano que se identificó como Luis Zamora, se le acercó y le dijo “respete su investidura, algún día Dios le va a pedir cuentas de sus acciones y recuerde también que cada costarricense necesita ser escuchado, no solo el sector empresarial”.

El Mandatario agradeció las palabras y aprovechó para invitar a los costarricenses a escuchar su mensaje hoy y espera recibir sus críticas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA