Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Las ocho piezas del rompecabezas dictatorial

Parte II

4-Mayorías en ruina, pingües beneficios para unos pocos

El modelo de la izquierda política, contrario a como lo describen sus defensores, tiene claros intereses, no nace de filantropías. Los “progres” dicen abanderar a los pobres, cuando en realidad viven de la pobreza, pues les justifica el trabajo, y sus recetas no ayudan a las personas, sino que crean dependencia y gavillas estatales responsables de endeudamiento público y economías tullidas. Costa Rica representa un ejemplo diáfano. Tiene 20 instituciones encargadas de combatir la pobreza, pero esta no disminuye. Dígale a un “progre” la necesidad de rectificar, se escandalizará. Pero ofrézcale trabajo en esas mismas instituciones, aceptará sin criticidad alguna. El Estado izquierdista ofrece una repartija de empleos a las burocracias, la cual abarca las intromisiones estatales en la producción (donde demostró su ineptitud), las interminables oficinas de permisos, y la represión pura (porque el modelo siempre fortalece el espionaje y los aparatos represivos).

Dos datos puros y sonantes corroboran lo anterior. Ningún país socialista logró jamás erradicar la pobreza. Y todos los países socialistas, desde la ex – URSS y hasta Venezuela, han tenido siempre sectores muy acaudalados, que han hecho pingües negocios de la mano del Estado. Muchos ex – jerarcas de la era soviética son ahora millonarios empresarios.

Una segunda arista requiere mejor estudio. Obedece a lo frustrante de nuestras sociedades, cuyo carácter lo padecen los jóvenes. Los grupos de izquierda ofrecen un engañoso espejismo de redención en sociedades donde pensar y crear no son la constante. Muchos creen que al apoyar a estos movimientos impactarán en los factores causales de su infelicidad, cuando en realidad eso nunca ocurre.

5-La falsa y letal panacea

Las sociedades latinoamericanas padecen corrupción. Pero la izquierda política no corrige esos problemas. Ellos suelen demandar un creciente control de la sociedad para acabar con los latrocinios. Realmente un país con una prensa maniatada y una ciudadanía presa del pánico frente al Estado, de ninguna manera ayudan a superar esos males. Muy por el contrario, una sociedad que otorga una cuota de poder desmedida a sus gobernantes no sólo sacrifica sus libertades, también pone la primera piedra para que la corrupción sólo cambie de autores. Se requiere la posibilidad de denunciar libremente a los corruptos, una vez desaparecida dicha capacidad, queda el terreno abierto para robos y ladrones nuevos. El chavismo se ofreció como la cura frente a las corruptelas, pero hizo lo mismo, la ex – fiscala Ortega demostró estos hechos, ¡con la agravante de que en la Venezuela de Rafael Caldera no se asesinaba a opositores hartos de no poder desayunar!

6-La bandera como trampa caza-bobos

No cesan los discursos sobre una “pisoteada soberanía nacional”. Pero no tardan en venderle el país a las potencias de su mismo signo. Pasó con Cuba, se rumora tal hecho como causa de la partida del Che a Bolivia. Los “grandes defensores de la cubanía” aceptaron la imposición soviética de producir sólo ciertos productos y acatar órdenes.

Cuando un régimen izquierdista agrede a otra nación esta gente ni chista. Ningún “progre” luce camisetas del Dalai Lama o de Ahmed Sha Massoud (líder afgano que combatió la invasión soviética, murió después víctima del terrorismo fundamentalista islámico).

Miles de agentes cubanos secuestraron Venezuela y entrenan verdugos. Porque el modelo empieza con “solidaridad internacionalista” y “bondadosos médicos cubanos”, pero siempre termina con los asesores militares isleños expertos en represión.

Son ridículas las acusaciones de injerencismo de Maduro. El chavismo no tuvo escrúpulos para apoyar terroristas foráneos y para entrometerse en las elecciones de otros países, pero ahora los chavistas despotrican por la justa censura contra la dictadura venezolana.

El recurso de las banderas únicamente tiene la función de plantear un “enemigo común”, útil para endosarle las desgracias generadas por un modelo inservible, responsable de las desgracias de millones. Una población manipulada en aras de culpar a Estados Unidos o a los opositores internos, carece de capacidad a la hora de señalar a los verdaderos culpables.

7-La ideología de género da una mano a la posmodernidad y la otra al comunismo

Esta corriente anula las diferencias entre sexos probadas por la biología, a su criterio un “discurso patriarcal”. La ciencia habla claro, se nace con cromosomas XX ó XY. Pero las feministas afirman que no hay dos géneros, ¡sino más de 100! Los hombres no podemos opinar sobre el aborto porque no tenemos útero, pero es aplaudible que un hombre diga ser mujer, aunque carezca de ello. Así “piensan” las feministas… ¿Es o no ideología?

Estas ideólogas siempre han despotricado contra el sistema democrático liberal. En las universidades las feministas señalan a dicho sistema como un enemigo a vencer.

Recurren a Foucault para defender sus ideas, según dichas ideólogas han mediado “relaciones de poder” entre ambos sexos. La receta de Foucault afirma que quienes eran “dominados” en esas relaciones, deben pasar a dominar (…), no hay aquí posibilidad de diálogo, equilibrio o consenso racional, no, sino una relación de poder en lugar de otra.

Para las feministas la sexualidad heterosexual debe ser superada históricamente, según Marcela Lagarde (a quien alegremente elogian altas funcionarias públicas) la mujer, para “liberarse”, debe hacerse lesbiana, ¿Quién es Lagarde para decirle a las mujeres cómo vivir? El feminismo brega por moldear al Estado y esto puede pasar a política pública.

¿Resulta novedoso dar la razón a alguien sólo por ser de un grupo desfavorecido? No, ese esquema tiene analogías con el comunismo, sólo que ahora no son los obreros y el partido quienes tienen per se la razón, sino las mujeres, la gente LGTBI, y los mandos altos del feminismo. Ya la humanidad supo las horribles consecuencias de esos esencialismos.

Hay una nueva izquierda cuya meta reside no en suprimir la propiedad privada, sino en destruir las relaciones entre hombres y mujeres. Dicha nueva izquierda se está uniendo a la antigua. A fin de cuentas para el viejo comunismo el individuo es un concepto burgués “que no mira la clase”, para el feminismo, una idea machista “incapaz de ver el género”, ambos convergen en tirarlo a la basura, ¡Pero constituye la base de los derechos humanos de primera generación! Sin la idea de individuo no puede haber libertades básicas.

Aunque muchos políticos serios lo desconozcan, la ideología de género amenaza al sistema democrático. Mediante una ciencia socavada, merced a visiones posmodernas, y siendo relativizados principios políticos fundamentales, hay peligro de tiranía. El INAMU recientemente irrespetó el principio de presunción de inocencia (caso Marcel Hernández).

8-“!Ahí viene el lobo feroz!”

Aunque lloren o insulten, los “progres” no pueden tapar el sol con un dedo. La izquierda sólo ha llevado a los países a la miseria y la tiranía. No hay un solo país en el mundo que haya conquistado mayores libertades y haya mejorado económicamente de la mano de los manuales marxistas. La idea de la revolución ha sido una tragedia. Sírvanse leer libros como Con sangre de hermanos (del nicaragüense Érick Aguirre), La primavera de Praga (Miguel Delibes), o la metafórica Rebelión en la granja (George Orwell).

Caso contrario, el sistema democrático de mercado cuenta con sólidos ejemplos de países prósperos y libres, háblese de Nueva Zelanda, Noruega o Corea del Sur. Dichas naciones demuestran la posibilidad de progreso e igualdad social sin recurrir a soluciones violentas o radicales. No serán países perfectos y algunos problemas tendrán, pero para un niño no nacido resulta infinitamente más favorable nacer en Auckland que en Pyongyang. Frente a los ejemplos, el “progre” luce iracundo, recuerda algún problema de esas naciones y lo maximiza al mil por ciento, luego sigue con sus patines utópicos. No hay sociedad perfecta, pero el socialismo acerca a las naciones no a la utopía, sino a las más amargas distopías.

Así se compone el rompecabezas dictatorial. Las diferentes partes colaboran en mayor o menor medida entre sí. Podemos brindar tres ejemplos. A-la academia legitima idioteces económicas, y la izquierda se vale de eso para realizar políticas públicas ruinosas. B-Aun cuando China y Rusia no abanderen la ideología de género, apoyan a países y partidos que sí la hacen suya (ej. el PT brasileño, Evo Morales, y el PAC, cuya gente se forma en los congresos comunistas de China). C-Las utopías destructivas se nutren de nacionalismos bobos y blindan su insulsez en ideas tipo “el gobierno socialista siempre tiene la razón”.

En los diferentes ámbitos, la izquierda política trabaja para acumular victorias. El engranaje puede marchar de forma lenta o rápida según las circunstancias, pero la amenaza ronda el mundo. Estamos frente a una nueva guerra fría, y la pasividad irreflexiva no es opción.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: David Francisco Nani

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA