Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran 4 vendedores de droga

Tras allanamientos en Alajuela y Cartago

A uno de los detenidos lo divisaron sobre vía pública.

Los meses de noviembre y diciembre son de mucho trabajo ante el incremento de la delincuencia lo cual obliga a las autoridades a reforzar su personal. Uno de sus objetivos es capturar a los vendedores de drogas, como ocurrió este miércoles cuando cuatro de ellos pasaron de las calles a la cárcel tras dos operativos en Alajuela y Cartago.

Ambas diligencias las efectuó el Programa Regional Antidrogas (PRAD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La primera se efectuó en Copán de Montecillos en Alajuela, en ese punto detuvieron a tres personas que le seguían la pista desde hace meses por una serie de denuncias interpuestas por vecinos.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Aguirre Moreno de 20 años, Lewis Kenton de 40 y Navarro Arrollo de 18, a los dos primeros los agarraron dentro de sus casas de habitación, mientras al último sobre vía pública.

Autoridades indicaron que solo Aguirre contaba con antecedentes penales por infracción a la ley de psicotrópicos, el resto estaba en blanco hasta esta semana. En los puntos revisados dieron con armas de fuego, dinero en efectivo, droga y elementos de empaque.

Horas después se dio otro caso, pero en la provincia de Cartago, específicamente en Río Conejo de Corralillo, ahí dieron con un masculino de apellido Piedra conocido como “Popeye” que utilizaba frutas para encubrir su droga.

Esta detención se efectuó en las cercanías de la Escuela Manuel Padilla Ureña, dentro de una propiedad donde dieron con el hombre que utilizaba una venta de granadillas como mampara para vender marihuana.

A Popeye le confiscaron un arma de fuego, 750 gramos de droga y ¢25 mil en efectivo, aparentemente producto de las ventas ilícitas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP.

EMAIL:

Miércoles 21 Noviembre, 2018

HORA: 10:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA