Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santos entran en carretas

A Palmares y participaron más de 225 boyeros

  • La reina Isabel Vargas estuvo presente en el desfile junto con sus damas

  • Los bueyes de Carlos Salas encabezaron el desfile y transportaron a la Virgen de las Mercedes, patrona de Palmares

  • Los palmareños vivieron la Entrada de los Santos con mucha fe y devoción

Con motivo de la Fiestas Patronales que se realizan en honor a la Virgen de las Mercedes, en El Pueblo para hacer Amigos, este domingo se efectuó la tradicional Entrada de los Santos y el desfile de boyeros.

La actividad contó con 44 imágenes de las diferentes diaconías e instituciones del cantón de Palmares. Empezó en el campo ferial y el desfile tuvo lugar en las principales vías de la ciudad para llegar nuevamente al punto de partida.

Más de 225 boyeros de todo el país participaron en el desfile y la pasada de los santos, que ya es una tradición en esta comunidad.

Warner Chavarría Segura, coordinador de eventos, dijo que el desfile de boyeros y la Entrada de Los Santos se hacen de manera conjunta en los últimos tres años. 

“Lo hacemos así recordando que nuestro templo fue construido con piedras que fueron acarreadas con bueyes en esa época. Hace 107 años se inició ese proyecto, además hace muchos años para traer los santos de diferentes comunidades lo hacían en carretas por la dificultad de los caminos, por ello hoy queremos recordar esos dos hechos para resaltar la importancia que tienen los boyeros en nuestra historia”, detalló.

Vecinos y visitantes se apostaron a lo largo del recorrido para disfrutar de esta tradición, que se celebra cada año durante los festejos patronales.

Las fiestas en este cantón se extenderán hasta el domingo 24 de setiembre y durante la semana los visitantes podrán degustar de comidas típicas y muchas actividades culturales y religiosas.

El dinero que se recaude será para finalizar la reconstrucción del templo católico, ya que ha sido afectado por los dos últimos terremotos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Arce Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA