Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estados y Trinidad se juegan la vida

Obligados a ganar en tercera jornada de la hexagonal

  • Honduras estuvo trabajando toda la semana en La Florida previo a su juego de hoy ante Estados Unidos en San José, California. (Foto: EFE)

  • ASÍ VA LA HEXAGONAL

California. (EFE) - La selección de Estados Unidos trajo de vuelta a su banquillo a Bruce Arena para dar un golpe de timón urgente en la hexagonal final de la Concacaf, en la que perdió sus primeros dos partidos, pero al frente tendrá este viernes a una formación hondureña que no parece dispuesta a ceder terreno. "Ante Estados Unidos va ser un partido de vida o muerte", manifestó el seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, en la antesala del encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia en la zona Concacaf. Estados Unidos cierra sin puntos y con cinco goles en contra la clasificación de la liguilla, que lidera Costa Rica con seis puntos, en tanto que Honduras ocupa el cuarto lugar con tres. Pinto ha manifestado preocupación por el desempeño del árbitro guatemalteco Walter López ante la presión de un partido que puede marcar el destino de ambas selecciones en su lucha por una de las tres plazas directas al Mundial, o el cuarto lugar, que da derecho a jugar una repesca.

Las dos derrotas sufridas por Estados Unidos, en casa ante México, y a domicilio ante Costa Rica, costaron el puesto al entrenador alemán Jurgen Klinsmann y abrió las puertas a Arena, quien ha apoyado su trabajo en las aportaciones de las figuras locales de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). De ahí, que, de los 24 jugadores convocados, 15 militen en equipos de la MLS.

Arena conoce bien a los tres veteranos que regresan a la selección: el delantero Clint Dempsey, que fue baja desde el pasado junio por enfermedad cardiaca; el arquero Tim Howard, que se lesionó en el partido ante México en noviembre, y el defensa Geoff Cameron. En el otro partido del viernes, los tres puntos que estarán en juego en Puerto España servirán a Trinidad y Tobago para comenzar a encarrilar una campaña que se muestra crítica tras dos derrotas, y a Panamá para afianzarse en la zona de clasificación directa para el Mundial del próximo año en Rusia.

Desde cualquiera de las dos perspectivas, este partido de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf resulta crucial para las aspiraciones de trinitenses, que son penúltimos sin puntos y panameños, que son terceros con 3. A pesar de su mejor andadura, con una victoria y un empate, Panamá llegará al Hasely Crawford Stadium con extremos cuidados. El central de 21 años Fidel 'el Comandante' Escobar fue separado el miércoles de la plantilla por cometer una grave falta de indisciplina en la concentración y fue convocado de urgencia el defensor del Atlético Nacional colombiano Roderick Miller. Trinidad estrenará en el banquillo al exmundialista del 2006 Dennis Lawrence.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA