Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus protagonista de la tragedia estaba al día

Durante la semana realizó varios viajes.

El vehículo, que cayó casi 35 metros y terminó en pérdida total, estaba en buen estado según lo establecido por la ley

El autobús en el que viajaban las víctimas de Cinchona contaba con todos los permisos de circulación que requieren los transportes especiales.

El vehículo que paralizó al país tras el fatal accidente durante la mañana de este jueves, se encontraba en condiciones aptas para transitar, ya que, aunque el modelo no es moderno, específicamente 1999, la ley permite que tengan hasta 20 años de antigüedad.

“Los datos que manejamos se refieren a la capacidad para 46 personas de un autobús azul marca Mercedes-Benz, tiene los permisos de la declaración 1403-2012 del Instituto Costarricense de Turismo”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Agregaron que tenía todos los permisos correspondientes, incluso el de Revisión Técnica Vehicular.

“El automotor contaba con los permisos de circulación y no presentaba ninguna denuncia además se reporta en nuestra base de datos todo con normalidad. Las víctimas, se transportaban en el autobús de la marca Mercedes-Benz placas SJB 12503 modelo 1999.” afirmó Mario Zárate, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público.  

Según comentó a DIARIO EXTRA Fabián Corrales, hijo de Nieves Corrales, dueño del bus, días atrás el vehículo se utilizó con normalidad y sin ningún inconveniente. 

“Nos enteramos desde temprano de lo ocurrido, mi papá se encontraba lejos del lugar y tuvo que trasladarse hasta la Nueva Cinchona. De los hechos aún no tengo mucha información de lo que irá a pasar, nos surtimos de lo que actualizan los medios de comunicación”.

Nieves Corrales se presentó al lugar donde ocurrió la tragedia, sin embargo, personeros del Organismo del Poder Judicial (OIJ) impidieron la comunicación con Corrales.

El bus, que dejó como saldo 12 personas fallecidas y 18 heridos, pertenece a la flotilla de vehículos con fines turísticos, Auto Transportes Las Diez S.A.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA