Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asalto y sexo oral antes de muerte de Jairo Mora

Declara familia pescadora víctima previo a sonado crimen

El tribunal interrogó a un hombre que aseguró ser víctima de la misma banda que asesinó a Jairo Mora

Una familia de pescadores que se ganaba la vida en Moín, Limón, sería victima de los mismos sujetos que nuevamente están sentados en el banquillo de los acusados por la muerte del ambientalista Jairo Mora.

A una mujer la obligaron a tener sexo oral después de ser asaltada junto a sus parientes, según testificó una de las víctimas del grupo de delincuentes.

Esta se sentó frente al tribunal que lleva el caso, en las instalaciones judiciales de Limón para servir como testigo de lo que vivió junto a sus parientes la misma noche del homicidio del caribeño protector de tortugas.

En su declararon el hombre explicó que cuatro de los siete sujetos imputados en el juicio, los asaltaron con armas de fuego, dos hechizas y arma blanca a las 10:30 de la noche.

“Nos robaron celulares, dinero y el carro, el cual usaron para movilizarse y llevarnos hasta una choza donde nos dejaron amarrados”, recordó el testigo.

La familia conformada por una pareja de esposos y dos sobrinos menores de edad estuvo retenida en ese aposento durante horas, sin embargo, antes de eso se llevaron a la mujer durante 45 minutos a otro lugar.

“Me separaron de mi esposa y luego la llevaron donde estábamos para amarrarla igual que a nosotros. Cuando llegó contó que la obligaron a tener sexo oral con los cuatro sujetos, le quitaron la ropa y la tocaron toda”, dijo.

Para hoy se espera el testimonio de un agente del OIJ a las 8:30 a.m.

“Hemos avanzado muy bien, gracias a Dios y al orden que se ha llevado, con toda la prueba testimonial, y poco a poco con todos los elementos de prueba. Ahora estamos en un proceso de prueba testimonial, hoy con la familia limonense del primer caso. Esperamos que un par de semanas estaríamos terminando el debate”, dijo Miguel Angel Ramírez, fiscal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marvin Carvajal Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA