Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS le debe ¢400 millones a la Cruz Roja de Guanacaste

Según diputados del PLN.

Los diputados de la Comisión de Guanacaste aprobaron elevar ante la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, una excitativa que permita agilizar la cancelación de la deuda millonaria de esa entidad con los 19 comités de la benemérita en Guanacaste.

 

De los 19 comités que trabajan en Guanacaste, 10 de ellos se encuentran con números en rojo, donde, solo a manera de ejemplo, al comité de Santa Cruz, la Caja del Seguro Social le adeuda la suma de 89 millones de colones y otros 65 millones al de Cartagena de Santa Cruz.

 

Presentes en la Comisión de diputados por Guanacaste, Karina Díaz y Diego Palma, expusieron las congojas y calamidades que pasan día a día los cruzrojistas en Guanacaste, con el fin de continuar brindando la ayuda a una población que supera las 350 personas beneficiadas.

 

El diputado Juan Marín Quirós propuso la urgencia de gestionar ante la Presidencia Ejecutiva de la Caja del Seguro, se atienda esa millonaria deuda con Guanacaste y aliviar la situación económica que enfrentan los comités de esa región.

 

Los representante de la zona de Guanacaste pidieron a los legisladores la modificación de varias leyes que los beneficie para el financiamiento de las Cruz Roja Costarricense.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 08:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA