Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carro acaba panadero

En Llorente de San Joaquín de Flores

  • El cuerpo de Alcides Matamoros yace cubierto con una sábana. Al fondo a la derecha el auto que le atropelló

  • Alcides Matamoros Castro

Alcides Matamoros Castro, considerado uno de los mejores panaderos de Heredia, de esos a la antigua, pero su cocina no pasa de moda, realizó ayer su último trabajo en la Panadería Boronas, en Llorente de San Joaquín de Flores, pues cuando iba de regreso a su casa fue atropellado al cruzar la calle.

“Según testigos, él iba para Heredia. Vio el bus donde venía, le silbó y se tiró a cruzar la calle, pero un carro venía, lo golpeó con el espejo lateral y luego murió”, explicó a DIARIO EXTRA Jhonner González, supervisor de la Fuerza Pública.

El incidente se produjo al costado norte de la iglesia de la localidad, casi frente a la panadería de donde venía saliendo este hombre de 61 años.

“Nosotros pusimos esta panadería desde hace unos seis meses, la trabajamos mi mamá y yo. Un amigo nos recomendó a don Alcides, de quien decían era un excelente panadero, entonces él venía a ayudarnos cuando no sabíamos hacer un pan u otra cosita”, narró a DIARIO EXTRA la joven que junto a su madre tiene este negocio, pero rehusó darnos su nombre.

“Era alguien muy respetuoso, de verdad una excelente persona. Responsable, trabajador y muy honrado, desgraciadamente lo conocimos muy poco”, agregó.

Matamoros toda su vida se dedicó a la panadería y la repostería, y según la joven por muchos años trabajó en una panadería, hasta que decidió dedicarse a lo propio, pero siempre ayudando a otros emprendedores.

“Él tenía sus clientes, quienes le encargaban repostería y sé que hasta vendía palitos de queso a distintos restaurantes. De madrugada le ayudaba a una señora que hacía repostería, creo que con ella trabajó por muchos años, y como que el negocio era de ambos”, añadió la dueña de la Panadería Boronas.

Matamoros vivía en San Francisco de Heredia junto a su madre Virginia, de 88 años. No estaba casado y tampoco tenía hijos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL:

Viernes 13 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA