Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan universitario por defender pertenencias

San Joaquín de Flores

  • Frente a la Soda Mary, Juan Carlos fue ultimado por una pareja en moto

  • Heriberto Alvarado a veces ayudaba a Juan Carlos a hacer trabajos en su apartamento

Un joven que se dirigía a su trabajo fue abordado por una pareja en motocicleta y por defenderse recibió un balazo en la cabeza que le costó la vida, ayer en Barrio Los Ángeles de Llorente, San Joaquín de Flores.

Juan Carlos Sánchez Rodríguez, de 21 años y oriundo de Aguas Zarcas, San Carlos, tenía un año y medio de vivir en este barrio junto a su hermana y era considerado un muchacho de muy buenos modales, simpático, trabajador y muy estudioso.

Por las mañanas salía siempre a las 5:30 a.m. con su mochila al hombro y los audífonos puestos, y fue por despojarlo de sus bienes que lo asesinaron.

Según testigos, Juan Carlos se enfrentó a los antisociales y logró despojar del casco a uno de ellos, dándose cuenta que era una mujer la que intentaba asaltarlo, ante esta situación la pareja de la mujer decidió dispararle en la cabeza al joven.

 

VECINOS CONMOVIDOS

 

Personas del barrio, amigas de la víctima, manifestaron a DIARIO EXTRA que esta situación conmovió a toda la comunidad, pues "algo así en Llorente nunca había sucedido", dijo Hortensia Porras Bogantes, quien junto con su esposo, algunos de sus hijos y nietos viven en la casa de al lado donde Sánchez alquilaba.

"Era un muchacho muy centrado, buena gente y cortés. Salía a trabajar en la zona franca Global Park todas las mañanas. Salía a las 2 p.m., se cambiaba y se iba a correr. Por las tardes iba a la universidad a estudiar algo relacionado con electricidad", comentó Heriberto Alvarado Cerdas, esposo de Hortensia.

También en la Soda Mary, a la vuelta de la casa de Juan Carlos, lo conocían, pues regularmente pasaba por ahí por las noches a saludar y llevarse a la casa una porción de pollo, al parecer una de sus comidas favoritas.

Sánchez se distinguía además por ser muy trabajador y gustaba de hacer las cosas él mismo, pues siempre que urgía algún arreglo en el apartamento, bajaba donde Alvarado a solicitarle herramienta y se ponía manos a la obra.

A su apartamento varias veces llegó al madre de ambos hermanos, Zaida María, también una señora muy amable, según los vecinos. Otra persona que visitaba la casa era el novio de la hermana.

El caso está en investigación para determinar las circunstancias que mediaron en el homicidio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA