Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae “doctor” narco de el infiernillo

PCD lo detiene, Alajuela

  • El Barrio Santa Rita perdió ayer al principal vendedor de droga. (Foto: José Rivera)

  • Las dosis de marihuana estaban listas para su venta. (Foto: PCD)

En un relámpago operativo, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo ayer por la mañana a un individuo de apellido Zamora, considerado por las autoridades como el mayor vendedor de estupefacientes en el Barrio Santa Rita de Alajuela, conocido popularmente como El Infiernillo.

La coordinación y rapidez con que los agentes efectuaron el operativo no permitió que los sujetos que tenía Zamora, ubicados en las entradas al populoso barrio, pudieran avisar por radio lo que sucedía.

Zamora es costarricense, con un amplio expediente delictivo, cuyas fechorías van desde receptación, agresión con arma y robo agravado, hasta infracciones a la Ley de Psicotrópicos. Controlaba el negocio en un transitado sector de El Infiernillo, cerca de la escuela, la iglesia y el parque local.

El operativo fue en varias viviendas, destacándose la de Zamora. Las autoridades de la PCD incautaron grandes cantidades de crack y marihuana, así como bastante dinero.

Zamora tenía en su poder dos radios de comunicación, para ser avisado por sus esbirros en caso de que se percataran del ingreso de autoridades por cualquiera de las dos entradas a El Infiernillo, pero los agentes de la policía antidrogas, coordinadamente, primero redujeron a la impotencia a estos sujetos, dos en cada entrada, para luego ingresar con todo al barrio. 

Los agentes tenían cerca de ocho semanas de una intensa investigación, en las alamedas Zamora y Maracuyá, las cuales controlaban con apoyo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), mientras mantenían una estricta vigilancia de la calle Los Gambinos, para determinar quiénes, dónde y cómo trasegaban la droga.

Zamora, un hombre robusto y de apariencia agresiva, de 50 años de edad, tenía en su poder, además de los radios, 683 dosis de crack, 956 de marihuana así como ¢1,9 millones en billetes de diversa denominación. También se le decomisaron 60 dólares.

La PCD también detuvo en una de las casas a un nicaragüense indocumentado de apellido Meza, según informes oficiales.

Ambos permanecen ahora a la orden del Juzgado Penal de Alajuela, acusados de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA