Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente admite intromisiones en la prensa

Asesores llaman a medios molestos por información

Sorprendido, así se mostró el presidente Luis Guillermo Solís durante la conferencia de prensa, tras el Consejo de Gobierno, cuando DIARIO EXTRA le consultó si entre sus políticas está amedrentar a la prensa e incluso amenazar a los periodistas con llamar a los directores de los medios para “acusarlos”.

La situación bochornosa llegó al extremo que el propio mandatario ofreció disculpas por la mala gestión de su grupo de trabajo y la intromisión que podría sentirse en los medios. Antes aclaró que siempre luchará por la libertad de prensa y de expresión y además respeta la labor de los comunicadores. 

La duda surge porque en su labor de informar y comunicar DIARIO EXTRA ha dado a conocer sobre diversas acciones, denuncias y políticas de Estado que según los asesores de gobierno, presididos por el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, y la periodista de Casa Presidencial, Stephanie González, han adoptado la medida de amenazar y censurar las notas periodísticas.

“Yo no doy instrucciones para que ningún ministro llame a los periodistas, yo hago mi trabajo, así ustedes están haciendo el suyo. No existe una directriz mía o una solicitud”, sentenció Solís.

El ministro Herrera coincidió con la respuesta del mandatario al afirmar: “Somos siempre respetuosos de la independencia de los medios, los medios pueden publicar lo que quieran, en segundos se hace una llamada para pedir un cambio específico de lo que ha sido publicado”.

Además dijo que cuando hay un error o dato en el que no están de acuerdo es procedente que “uno pueda llamar a un periodista sobre cuál es el dato correcto, en esa indicación no existe ninguna intención de censurar”.

Esta reacción surge a pesar de que los encargados de prensa de Casa Presidencial saben que pueden reclamar cualquier aclaración por medio de un derecho de respuesta.

Mientras tanto, en medio de la aclaración, González, quien estaba a cargo de dar la palabra en la conferencia de prensa, una vez más atropellada e irrespetuosamente interrumpió la consulta, sin mostrar solidaridad y respeto ante unas denuncias de DIARIO EXTRA, de las cuales el propio Solís se mostró sorprendido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA