Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adaptación corre por fuga de 2 reos en Limón

Ambos escaparon con misma modalidad

El último incidente ocurrió en la cárcel La Leticia en Pococí

Las autoridades de Adaptación Social luchan por encontrar lo más rápido posible a dos hombres que se fugaron de dos diferentes centros penitenciarios de la región de Limón, en el último semestre.

 

Pablo Bertozzi director de la Policía Penitenciaria, dijo a DIARIO EXTRA que los sujetos que lograron escapar son Javier Flores Pastrana de 27 años y vecino de Cimarrones de Siquirres, quien saltó la malla trasera de la cárcel Sandoval en Limón, mientras que el segundo tipo es Wilberto José Lira Betanco de 41, que se fugó el pasado lunes de la prisión de La Leticia en Pococí.

 

“Hasta ahora seguimos realizando varios despliegues en los alrededores de la zona, es claro que la intención es encontrar a los sospechosos, es importante decir que todavía no tenemos informaciones sobre la causa que provocó el escape”, señaló Bertozzi.

 

Flores Pastrana escapó la madrugada del pasado 4 de mayo cuando todos sus compañeros de celda y oficiales de seguridad dormían, el escurridizo reo corrió hasta el patio y logró saltar para una barda para escapar.

 

El vecino de Siquirres estaba en la cárcel con una condena de 10 años de prisión por el delito de violación, mientras que Lira Betanco descontaba 3 años por robo agravado. Además, en noviembre próximo sería beneficiado con la mitad de la pena para ser libre condicionalmente.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA