Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan a “Perro” dentro de carro

Víctima mortal sube pistolero a vehículo, Alajuelita

  • Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron las afueras de la clínica donde falleció el pirata

  • Agentes del OIJ inspeccionaron un vehículo donde se cree iba “Perro”

  • La policía inspeccionó la escena mientras agentes buscaban evidencia

Un hombre de apellidos Calvo Cortés y conocido como “Perro” murió acribillado luego de que al parecer abordara a un conocido en Desamparados y este lo trajera hasta una calle sin salida en Concepción Arriba, Alajuelita, donde le disparó.

 

La víctima mortal, de 41 años, era taxista pirata y por razones que se investigan un hombre de tez oscura, alto y delgado sacó un arma calibre 9 mm y le disparó en la cabeza, cuello, tórax y espalda dentro del carro.

 

Acto seguido el pistolero salió del auto y huyó por un trillo oscuro, donde al parecer otro carro lo esperaba para emprender la huida, sin que hasta el momento las autoridades policiales logren dar con él.

 

Algunos lugareños que escucharon los plomazos llamaron a la Cruz Roja, que minutos después llegó a la escena, donde una turba de ardidos increpó a los rescatistas, quienes de inmediato lo montaron a la ambulancia y lo trasladaron a la Clínica Dr. Solón Núñez, donde falleció. 

 

José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública, manifestó que se realizó un amplio despliegue policial, sin embargo no se logró ubicar a ningún sospechoso. “Nos reportan una persona herida de bala dentro de un vehículo, cuando llegamos efectivamente se ubica con varios impactos, por lo que se coordina con la Cruz Roja para el respectivo traslado. No hay detenidos hasta el momento, pese a que se amplió el operativo y se mantuvo custodiada la escena hasta que llegó el OIJ”, declaró.

 

 

COMO COLADOR

 

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio del tiroteo, donde levantaron evidencia que ayudaría a esclarecer el crimen, que no se descarta sea un ajuste de cuentas. 

 

Según las autoridades, “Perro” tenía al menos 9 impactos de bala, lo que lo ocasionó la pérdida de mucha sangre, mientras que dentro del auto se hallaron partes de hueso, piel y las manchas de sangre como testigo de la ejecución. 

 

Fuentes confidenciales informaron que el pirata se dedicaba a trasegar droga por el sur de la capital en el carro en que trabajaba y habría quedado debiendo una encomienda, por lo que le tendieron una trampa para liquidarlo. 

 

La policía custodia e inspecciona dos vehículos, el Nissan placas 160674 a nombre de una mujer y el Hyundai matrícula 750687 a nombre de un hombre, que podrían tener relación con el hecho.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA