Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Solo 7 jugadores repiten en Copa Oro

A la edición del 2013 fuimos sin principales figuras

Giancarlo González es uno de los siete futbolistas que estuvieron en la Copa Oro del 2013

La Selección Nacional viaja hoy a Estados Unidos a disputar la Copa Oro con un plantel totalmente distinto al que jugó este torneo hace apenas dos años. De los 23 jugadores que se suben al avión esta mañana solo 7 estuvieron presentes en el 2013 cuando con Jorge Luis Pinto en el banquillo caímos eliminados en cuartos de final a manos de Honduras.

Los futbolistas que repiten en Copa Oro son: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Roy Miller, Michael Umaña, Junior Díaz, Celso Borges y Álvaro Saborío. En aquella ocasión Pinto no le dio tanta importancia al máximo torneo regional privilegiando la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014. Por esa razón llevamos un equipo alternativo, sin varias de nuestras principales figuras y con muchos nombres nuevos que luego ni siquiera fueron a Brasil. 

En el 2013 el cuerpo técnico decidió darles descanso a jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Cristian Gamboa, Joel Campbell y Christian Bolaños que no fueron citados para dicha competencia.

De esta forma aparecieron en la Tricolor figuras menos habituales como Luis Torres, Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses, Kenny Cunningham, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Mauricio Castillo y Yendrick Ruiz.

Al equipo le alcanzó para superar el grupo que compartía con Estados Unidos, Cuba y Belice pero no superó el siguiente cruce contra los catrachos. Fue un fracaso previsible que tuvo recompensa en la eliminatoria.

 

“ES OTRO PANORAMA”

 

Para este 2015 la Copa llega en otras condiciones, no hay eliminatorias en disputa y la mayoría de selecciones arrancan sus procesos de cara a Rusia 2018. El torneo tiene además el atractivo de que el campeón jugará un repechaje contra Estados Unidos (monarca del 2013) para definir al representante de Concacaf en la Copa Confederaciones del 2017.

El entrenador de la Sele Paulo Wanchope reconoce que esta vez Costa Rica va con sus mejores figuras más allá de las bajas por lesión de Navas, Duarte y Tejeda. “Ahora es otro panorama, en el 2013 estábamos en medio de la eliminatoria, debíamos cuidar jugadores porque en el segundo semestre nos jugábamos la clasificación al Mundial. Ahora vamos con lo mejor que tenemos disponible, tenemos una base sólida y capacitada para luchar por ganar la Copa”, explicó el técnico.

La zona del campo donde más jugadores repiten es la defensa mientras que en la portería Patrick Pemberton se mantendría como estelar si Esteban Alvarado no está completamente recuperado de su dolencia en la planta del pie.

La Tricolor entrenó a puerta cerrada el fin de semana en el Proyecto Goal y quedó lista para viajar hoy a las 8:45 de la mañana rumbo a Los Angeles, sede del primer partido este miércoles contra Jamaica. Hoy por la noche tienen previsto practicar en suelo gringo, será la primera de dos sesiones de trabajo que tienen agendadas previo al partido contra los Reggae Boyz.

 

LOS DEL 2013

 

 

Lista de jugadores convocados por Jorge Luis Pinto a la Copa Oro del 2013.

 

Porteros

Patrick Pemberton

Leonel Moreira

Luis Torres 

Defensas

Carlos Jhonson

Juan D. Madrigal 

Giancarlo González

Óscar Duarte 

Johnny Acosta 

Michael Umaña

Roy Miller 

Junior Díaz

Christopher Meneses

Volantes 

Celso Borges

Kenny Cunningham

Ariel Rodríguez 

Michael Barrantes

Esteban Granados 

Yeltsin Tejeda

Rodney Wallace

Oswaldo Rodríguez 

Mauricio Castillo

Delanteros

Álvaro Saborío

Yendrick Ruiz

Jairo Arrieta

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA