Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan jefe de sicarios de 10 tiros

Acribillan jefe de sicarios de 10 tiros

  • Cole viajaba a bordo de este taxi, previo a ser acribillado con AK-47

  • La policía levantó de la escena unos 25 casquillos, tanto fuera como dentro del carro

  • Marvin Cole Mendoza, alias “Chichi Cole”

Marvin Cole Mendoza, alias “Chichi Cole”, catalogado por autoridades judiciales como uno de los principales líderes del crimen organizado en Limón debido a constantes investigaciones, fue asesinado tras recibir cerca de 10 impactos de bala de un fusil AK-47 a 25 metros de su casa. 

 

De acuerdo con informes preliminares, el hombre regresaba a su vivienda a bordo del taxi placas 502, luego de permanecer varias horas en un juicio en el que era imputado, sin embargo le pagó ¢24 millones a una jueza de apellido Gamboa para quedar libre bajo fianza.

 

Cuando Cole iba a bajar del vehículo lo sorprendieron dos sujetos supuestamente encapuchados, quienes no dudaron ni un segundo en descargar el magazín en el rostro del limonense, quien cayó desfigurado en la calle.

 

Los gatilleros escaparon a bordo de un vehículo con rumbo a Moín para salir por la ruta 32.

 

Unidades de la Cruz Roja y Fuerza Pública fueron despachados hacia la escena pero al llegar al lugar no había nada que hacer, únicamente esperar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

 

GUERRA POR JERARQUÍAS

 

Cole, quien había sido investigado en los últimos años por homicidio calificado y tráfico internacional de drogas, era objeto de amenazas por parte de otros sujetos que en algún momento trabajaron con su organización en Cahuita. 

 

Sus principales colaboradores fueron arrestados en 2014 y uno más comenzó a traicionarlo matando personas de su grupo, a fin de apoderarse de la venta de marihuana en el Caribe. 

 

DIARIO EXTRA hace poco dio a conocer la letra de una canción sustraída de una celda del centro penitenciario La Reforma (www.diarioextra.com/http://www.diarioextra.com/rap-anuncia-guerra-contra-sicarios), en la que un acusado de sicariato adelantaba muertes en los próximos meses en Limón, pues fue traicionado por sus propios colegas.

 

Fuentes confidenciales informaron que existe una lista de jerarquías en la que “Chichi Cole” era el número 1, seguido por un hombre encerrado en prisión al ser detenido en Siquirres en 2014, el tercero es un joven cuyo paradero es un misterio pero se presume que se esconde en San José y por último estaba Édgar Tapia Cortés, a quien asesinaron en su casa el pasado 18 de abril. 

 

La policía judicial cree que desde prisión se disputa una lucha de poderes para ver quién puede controlar el negocio de la droga en Limón y que eso podría generar más muertes en las próximas horas. 

 

Agentes del OIJ estuvieron en la escena ayer alrededor de dos horas, contabilizando casquillos y recolectando informaciones para el caso. A las 8 p.m. levantaron el cuerpo y lo trasladaron de inmediato al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia. 

 

El conductor del taxi escapó de la escena para no ser asesinado por los sicarios, de los cuales aún no se sabe absolutamente nada. Al menos 25 casquillos de bala fueron encontrados en la escena, tanto dentro como fuera del vehículo.

 

Una de las principales incógnitas que maneja la policía es que “Chichi Cole” nunca viajaba en taxi y mucho menos sin guardaespaldas, pues tenía su propio BMW de lujo para transitar por Limón.

 

Además fuentes confidenciales señalaron que tenía una vivienda en Guápiles y desde ahí trataba de calmar las aguas que azotaban a Limón, levantó varios negocios en el barrio y su intención era blanquear dinero, algo que no consiguió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alonso Salazar

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA