Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El INI será otro elefante blanco”

MOPT presentará hoy proyecto

El 19 de junio los trabajadores del Conavi se manifestaron en contra de la creación del INI que dejaría sin trabajo a muchos

La discusión sobre el cierre de los Consejos que están dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), casi es una realidad, ante la presentación el día de hoy del proyecto de ley que da pie a la creación del Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

 

Diputados como Humberto Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sostienen que esto es una cortina de humo por parte del MOPT, para resarcirse del compromiso que habían adquirido de cerrar los consejos, Conavi, Cosevi, Concesiones y hasta el CTP.

 

“Creo que es más de lo mismo, los cambios son cosméticos y pese a que no he estudiado a fondo el proyecto, lo que he podido notar es que con el cierre de Conavi y trasladar Concesiones al INI, lo que estamos es cerrando otros dos elefantes blancos, para convertirlos en uno solo, pero más grande”, sentenció el legislador mariachi.

 

Por otro lado el frenteamplista, Gerardo Vargas Varela, vio la creación del INI como una buena iniciativa y fue más mesurado al indicar que si los objetivos y los lineamientos están claros en el nuevo ente, no hay por qué decir que no.

 

“Es una buena iniciativa, desde que existe el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no sirvió y dijimos que había que cerrarlo Conavi, con la discusión de este proyecto esperamos que se pueda retomar el trabajo que los Consejos del MOPT no han podido ejercer”, acotó Vargas.

 

FUNCIONARIOS EN VEREMOS

 

Y es que cabe señalar que no hace dos semanas funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad, se manifestaron en contra de la creación del INI, pues a muchos se les tendrá que despedir, así lo dijo el mismo Ministro de Transportes, Carlos Segnini, que en setiembre le pondrán candados al Conavi.

 

Luz Serrano de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), reveló en aquel momento de la manifestación “nosotros le pedimos a don Mauricio Salom que no nos dividiera, que nos diera el informe borrador para analizarlo técnicamente. No solamente nos interesan los aspectos laborales sino también lo técnico, porque queremos decirle a la opinión pública que nosotros no hemos fallado. Porque aquí el que toma las decisiones, buenas o malas, es el Consejo de Administración y nosotros tenemos con la ley de Administración Pública que seguir los procedimientos”, aseveró Serrano.

 

La presentación está prevista en horas de la tarde en el Tribunal Supremo de Elecciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA