Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estoy convencido que vamos a celebrar el ascenso”

Ricardo García, defensor del Puntarenas F.C:

Ricardo García es uno de los riñones del Puntarenas F.C. (Foto: David Barrantes)

Puntarenas. –Hace un año, el 23 de abril de 2014 para ser exactos,  la planilla del Puntarenas F.C. lloraba el descenso en su propia cancha. Hoy, un alto porcentaje de ese mismo equipo tiene la oportunidad de lavarse la cara y regresar a la máxima categoría.

 

En aquel equipo que perdió la categoría estaba Ricardo García, quien es uno de los porteños de cepa, vive a pocos metros del estadio y siempre ha vestido la chema naranja. Fue uno a quienes más se le dio el descenso y por eso se mantuvo en el equipo para colaborar en regresarlo a la división de honor.

 

Rechazó varias ofertas con tal de lavarse la cara junto al resto de sus compañeros. “Estoy comprometido al cien por ciento con el equipo, máxime por ser de la zona y por lo que representa tener un equipo en primera división. Mi compromiso es mayor por ser uno de los más experimentados, así que espero dar lo mejor de mí para llevar el equipo nuevamente a la máxima categoría”, dijo el conocido “Sardina”, quien nos atendió en su hogar.

 

El futbolista venía de trabajar (prefirió no profundizar en ese tema) para luego prepararse y cruzar la calle para entrenar con el equipo, último ensayo para quedar listos para el juego de hoy a las 8 p.m. 

 

“La afición está muy motivada, cree en el equipo, sabe que tenemos la capacidad de revertir ese marcador, nos dan mucho apoyo, siempre que uno va caminando o sale al supermercado solo recibe ánimos de parte de todos los porteños y eso nos ayuda mucho, porque siempre es bueno sentir ese apoyo”.

 

García recuerda como en 2014 derramó lágrimas por haber descendido, pero hoy se ve celebrando y alzando la copa de campeón. “Me veo celebrando el ascenso, ya he visualizado el partido, estoy seguro y convencido de que vamos a celebrar el ascenso, pero tenemos que demostrarlo en la cancha, porque el equipo de Liberia también tiene lo suyo, no será fácil”.

 

En lo grupal reconoce que el equipo tiene muchas ansias de que sea la hora del partido, pero entiende que esa ansiedad no la pueden llevar al campo de juego.  “Somos un equipo bastante experimentado, que cuenta con muchos jugadores con buen recorrido en primera división, entonces sabemos manejar ese tipo de situaciones para que no nos vaya a afectar”.

 

El año para el PFC en segunda ha sido complicado, porque son condiciones totalmente diferentes a las que experimentó en primera.

 

“Ese 1-0 que tenemos en contra en manejable, obviamente es ventaja para Liberia y vendrá a jugar con eso, pero nosotros vamos a salir desde el primer minuto a ganar el partido, no nos queda otra alternativa”.

 

Los integrantes del Puerto dicen estar listos para remontar la serie y saltar a la máxima categoría.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA