Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concejo municipal abre órgano contra funcionarios

Por otorgar permisos para romper pozos, El Guarco

La cuadrilla de Ceinsa llegó desde tempranas horas este miércoles para sellar los dos pozos

Este martes la regidora Sonia Rodríguez, secundada por los vecinos del Residencial Las Catalinas, presentó una moción ante el Concejo Municipal de El Guarco, para destituir a la arquitecta Martha Bolaños, al ingeniero Mariano Avilés y al alcalde, Víctor Arias, por otorgar permisos para los rompimientos de dos pozos en el residencial.

 

El asunto pasó de nivel pues el Concejo votó para que se abriera una investigación sobre los presuntos responsables.

 

Desde el jueves anterior la empresa Cerámica Industrial de Centroamérica S.A. (Ceinsa) se comprometió a culminar los trabajos de asfaltado y pese a que no lo hizo, prometió terminarlos entre lunes y martes de esta semana, sin embargo, fue hasta este miércoles que lo hicieron.

 

Una cuadrilla de trabajadores llegó con una aplanadora y el asfalto este miércoles y desde las 7:30 a.m., trabajaron en sellar los dos pozos, mas o menos hasta las 10 de la mañana.

 

Franklin Herrera, gerente de Operaciones de Ceinsa, explicó que siguen manteniendo su posición pues tenían los permisos y actuaron de buena fe, aún así continúan con la voluntad de negociar con los vecinos. “Nosotros estamos abiertos a buscar una solución integral, pues la responsabilidad es de la municipalidad, pero queremos ser partícipes de la solución de las aguas y el ayuntamiento lleva 15 años de no hacerlo, por eso creo que la única solución es trabajar todos juntos”, acotó Herrera. El visto bueno de los trabajos por parte de los vecinos lo dio una de las representantes, Pilar Fallas, quien describió que los trabajos quedaron a gusto de los habitantes de Las Catalinas, sin embargo pese a que ya se resolvió el tema de los pozos, todavía falta el de las aguas, sobre el cual  la municipalidad aún no les define qué hará. Es acá donde Ceinsa ha tratado de entrar en conversaciones con los vecinos para buscar una solución integral, pues los primeros cuentan con el equipo, el dinero e incluso los trabajadores para buscar una salida técnica que los beneficie a todos y evitar el problema que por tanto tiempo los aqueja, pero por ahora las puertas del diálogo parecen estar cerradas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA