Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo controlar la alimentación de niños diabéticos?

Los guisos, el pescado al vapor y las frutas son fundamentales para el menor en su desarrollo.

La diabetes infantil es una enfermedad que provoca deficiencia en la producción de insulina, hormona del sistema digestivo encargada de transportar los diferentes tipos de azúcares y harinas en nuestro organismo. La insulina la produce el páncreas, órgano que se ubica en el abdomen.

 

Algunos síntomas de esta enfermedad son: tendencia a bajar o subir de peso, sensación frecuente de sed, necesidad de orinar muy seguido, falta de voluntad para jugar con los amiguitos, visión borrosa. Ante esos quebrantos de salud se debe buscar ayuda con un médico.

 

Para que los niños que padecen diabetes puedan desarrollar una vida normal, deben preocuparse de que ingieran alimentos sanos, pueden comer de todo pero con medida. Es necesario que haya un equilibrio en el consumo de almidón, carbohidratos y azúcares; es muy importante que respeten los tiempos de comida, esto para evitar los picos de glucosa (es decir de azúcar en la sangre), tampoco puede faltar la actividad física, fundamental tanto para los pequeños como para los adultos que padecen este mal, explicó la especialista en nutrición Carolina Vásquez Sáenz.

 

Para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre hay que cuidar la alimentación, por ejemplo consumir pollo sin piel, pescado ojalá al vapor, embutidos bajos en grasa, queso blanco, huevo, prepararle alguna bebida con leche en polvo descremada. En el menú no deben faltar las leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, tampoco los vegetales como zanahoria, vainica y ayote tierno.

 

Se deben servir las porciones establecidas por el especialista en nutrición. Es muy eficaz cuando le preparan bebidas 100% naturales como los jugos de zanahoria, espinacas, papaya, manzana, melón sin azúcar. Hay que eliminar las bebidas gaseosas y las comidas saturadas en grasa, es decir las frituras, aconsejó la doctora Carolina Vásquez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA