Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Queremos que hoy no sea un show”

En el PLN no quieren que la reunión sea un show mediático, así lo dijo Juan Luis Jiménez, jefe de los verdiblancos. Aquí con Henry Mora, presidente de la Asamblea

Hoy todos los ojos estarán puestos en la reunión del mandatario Luis Guillermo Solís con los jefes de fracción de las bancadas legislativas, acompañados de los presidentes de los principales partidos políticos. El encuentro empezaría a las 8 a.m. y terminaría al mediodía.

 

Juan Luis Jiménez, jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), hace una advertencia: “No queremos que esto sea un show como el del informe de los 100 días, espero que hoy sinceramente empecemos una gran obra de trabajo en beneficio del país”.

 

El liberacionista insistió en que del encuentro de hoy debe salir una hoja de ruta, “no podemos seguir perdiendo el tiempo, ya son cinco meses de gobierno y no sabemos hacia dónde vamos, el Ejecutivo no quiere decir si necesita los votos del PLN y los otros partidos de la Asamblea”.

 

Jiménez incluso dio a conocer que el miércoles en la noche se reunieron desde las 6 hasta las 9 p.m. con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para allanar el camino del diálogo con miras al encuentro de hoy.

 

“Estamos entusiasmados de que el señor Presidente nos ilumine esa ruta de trabajo que quiere de los diputados de la Asamblea Legislativa”, agregó.

 

Karla Prendas, subjefa de los verdiblancos, reveló que no tiene claro qué se prepara, pero está a la expectativa de las conversaciones que se pueden efectuar.

 

“Esperamos esto no sea una exposición mediática más, con toda la prensa y gente. Ojalá que no sea una actividad de este tipo y sin ningún tema de fondo, esperamos que sean serios”, acotó.

 

Gerardo Vargas, del Frente Amplio, espera que esta mesa de diálogo no sea una reunión más y abogó por concretar propuestas. Este partido llevará bajo el brazo algunos temas como ambiente, energías limpias, agro, exclusión social y el rescate de la Caja.

 

El frenteamplista espera que después de esta actividad el plenario avance en la aprobación de los proyectos que el país requiere en estos momentos.

 

“RECOMENDACIONES MUY PUNTUALES”

 

 

Mientras tanto, en la Presidencia las expectativas se centran en que los padres de la patria realicen “recomendaciones muy puntuales”.

 

“Queremos una cuestión muy aterrizada, que se oriente a propuestas y proyectos, y no cree una discusión. Por ejemplo el problema de infraestructura ya lo sabemos, en cuestiones concretas qué proyectos en esta materia.

 

Queremos que transcurra con medidas en proyectos muy concretos o recomendaciones muy puntuales a la gestión del Ejecutivo para orientar o encaminar determinadas políticas en los diversos programas gubernamentales”, enfatizó el ministro Jiménez.

 

Para este jerarca, cuando se alcancen los acuerdos será responsabilidad de los legisladores que se logre avances en las sesiones extraordinarias, que arrancan en diciembre. La reunión se desarrollará en el Museo de Jade.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA