Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Da entrevista a DIARIO EXTRA y la intentan matar

  • Esposa de la víctima quien se encuentra detenida habló a DIARIO EXTRA

  • Hombre de apellido Deras fue asesinado dentro del vehículo tal como lo dio a conocer el DIARIO EXTRA en su edición del martes 24 de junio

La familia de las hermanas Solano Marrillo viven una constante zozobra tras el asesinato de Ernesto Deras López, salvadoreño, que según su mujer en el pasado tuvo problemas judiciales pero tras estar  en prisión habría cambiado.

 

Un hombre al que la Fiscalía señala como responsable del crimen del extranjero atacó a la esposa del fallecido con el fin de matarla después de hablar con DIARIO EXTRA sobre el caso, entrevista en la cual muy furiosa cuestionó la libertad de este tipo.

 

La mujer se defendió con un cuchillo y le mandó un filazo a la nuca, por lo que ahora el problema se hizo más grande y el sujeto la denunció en el Ministerio Público y ella se defiende diciendo que fue en defensa propia.

 

Según narraron las hermanas al Periódico de Más Venta en Costa Rica, desde que Deras salió de prisión un grupo de hombres del barrio donde viven en La Carpintera en Barreal de Heredia le habría cogido ley  y lo amedrentaba al punto que lo  terminaron matando.

 

“Yo soy la viuda de Deras, quien fue asesinado por Carballo hace dos meses. Debido a esto yo he recibido amenazas por parte de Carballo, quien le dijo a mi hermana que él nos iba ha matar a todos...”, manifiesta la denuncia interpuesta ante la fiscalía por la mujer.

 

No obstante, como lo dicen las hermanas no solo le bastó con matar a su marido sino que también presuntamente sería el asesino de Terry Gipson quien fue encontrado sin vida días anteriores en Santo Domingo de Heredia, noticia publicada por DIARIO EXTRA la semana pasada.

 

Según comentó la esposa del extranjero, Gipson se prestó como cómplice para el homicidio de Deras, de hecho señaló que hasta le ayudó dándole posada en su casa, por lo que ella presume que el hombre es un sicario que mató a su esposo y Gipson.

 

EL ATAQUE

 

 

Ante la denuncia ante DIARIO EXTRA contra este sujeto, las hermanas fueron amedrentadas con un arma de fuego en las afueras de su casa cuando se dirigían a interponer la denuncia a la fiscalía en Heredia, al punto de que este sospechoso las paró y las amenazó de muerte, por lo que en medio del temor ellas se le aventaron y lo golpearon para salir corriendo para la fiscalía. El sujeto las sigue en otro carro y llega a interponer la denuncia en contra de las hermanas aparentemente culpándolas de la muerte de su amigo Gipson, sin saber que ellas antes ya habían interpuesto la denuncia.

 

Este fue detenido por las autoridades pero 24 horas después lo dejaron en libertad, las hermanas en media fiscalía fueron detenidas por el testimonio del presunto homicida donde ellas aseguran que las leyes no valen nada ya que los verdaderos asesinos están libres.

 

Así también en medio de lágrimas por la supuesta injusticia indicaron que ellas solo actuaron en defensa propia y que no van a permitir que el hombre les haga daño.

 

Solano, esposa del fallecido, deja 3 hijos pequeños en compañía de una de sus hermanas a la espera de que se haga justicia y las dejen en libertad.

 

Así también comentaron que tienen testigos claves de personas que vieron el crimen de su familiar donde aseguran que fue el sujeto el que le descargó la ráfaga de tiros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA