Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Buen fútbol, goles y patadas

  • El capitán florense Pablo Salazar recibió la copa. (Foto Principal)

  • Dave Myrie debió ser expulsado por esta jugada del primer partido entre Herediano y Cartaginés, pues era el último hombre

  • La bronca se armó tras una fuerte falta de Yendrick Ruiz, la cual le valió la expulsión al florense

  • Alajuelense Junior causó una buena impresión. Herediano cargado de estrellas tuvo que esperarse a los penales, lo mismo que Cartaginés

Cartago.- Hubo de todo en la Copa La Negrita que se disputó ayer en el estadio Fello Meza.  Los aficionados disfrutaron desde goles y definiciones por penales hasta broncas.

 

Herediano fue el campeón tras vencer al Cartaginés a primera hora y luego empatar con el Alajuelense Junior, logrando imponerse en el lanzamiento de los penales.  En el otro choque, los manudos igualaron a 1 con los brumosos, pero lograron imponerse en los disparos desde el manchón blanco.

 

En el choque inicial, Yendrick Ruiz puso al herediano arriba sobre los locales con un tanto marcado al minuto 5.

 

En este encuentro se dio una situación extraña, pues si bien el reglamento dice que se juegan dos tiempos de 15 minutos cada uno, al árbitro nadie le informó sobre este punto, por lo que pitó el medio tiempo hasta el minuto 21.  Para ello, el dirigente florense Roberto Carpio tuvo que tirar su teléfono celular desde las gradas a la cancha para el cuarto árbitro revisara el mensaje de la organización y se dieran cuenta que hacía rato debió  haber señalado el intermedio.

 

En la segunda parte, la pésima labor del árbitro central hizo que el espectáculo perdiera calidad, pues dejó pasar una fuerte falta sobre Yendrick Ruiz, quien ante lo sucedido, se las cobró por su propia cuenta y entonces, se armó la bronca, golpes iban y venían como si estuviéramos viendo boxeo o cualquier arte marcial.  Tras las disputas, Ruiz se marchó expulsado.  Ya en tiempo de descuento, el panameño Gabriel Gómez incurrió en la doble amarilla y dejó al Herediano con nueve en la cancha.

 

Antes el réferi había perdonado a Dave Myrie, quien se le guindó de la camisa a Randall Cordero.

 

 

ASEGURAN LA COPA

 

 

Herediano aseguró la copa en el segundo encuentro, tras superar a Alajuelense.  El partido dejó un empate sin goles y resultó expulsado Marvin Obando al primer minuto del segundo tiempo por cometer una falta violenta.  Después José Garro estuvo cerca de abrir la cuenta al 7', pero su cabezazo dio en el larguero.

 

En los penales, anotaron por los florenses Olman Vargas, Pablo Salazar y Yosimar Arias, mientras que por Alajuelense lo hizo Arturo Campos, pero Dylan López disparó desviado.  Así, Herediano contabilizaba 5 puntos y ya era inalcanzable.

 

 

TRIUNFO MANUDO

 

 

Entonces, el tercer juego era por trámite y Cartaginés igualó a 1 con Alajuelense.  Abrió el marcador del argentino Luciano Bostal al 3' al disparar de cabeza tras el centro de Gabriel Leiva.

 

Alajuelense Junior empató en el minuto 4 de la segunda parte por medio de Esteban Arias, quien definió tras la ejecución de un tiro de esquina.

 

En los penales, anotaron para Alajuelense Kishner López, Luis Mariano Sibaja, José Guillermo Mora, y Harry Rojas, mientras que por Cartaginés lo hicieron Gregory Campos, Gabriel Leiva y Leandro Silva.  Fallaron el manudo Óscar Martínez y los brumosos Luis Valencia, Alejandro Gómez y Leandro Jiménez.

 

 

LO POSITIVO

 

 

Dejando de lado las broncas, la actividad dejó cosas positivas.  El objetivo era una buena recaudación, pues se ve beneficiado el Museo Histórico de la Virgen de los Ángeles.  No obstante, el Fello Meza registró solo una cuarta parte de su estructura con aficionados.

 

Futbolísticamente, Alajuelense Junior demostró que labora bien en su cantera y esta divisa continuará aportándole buen material al primer equipo.  También, mientras Herediano mostró dos equipos de igual nivel, Cartaginés exhibió a varios jóvenes que causaron buena impresión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA