Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De la salida del profe se hablaba antes del Mundial

Jorge Luis Pinto viajó ayer a Alemania donde llevará un curso. (Foto: Herbert Arley)

El jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hizo oficial la no continuidad del estratega Jorge Luis Pinto, pero desde antes del Mundial lo tenía más que definido.

 

La relación entre las partes se fue desgastando por los constantes encontronazos con el colombiano. Muchos de ellos bastante fuertes con miembros del Comité Ejecutivo, integrantes del cuerpo técnico y con los mismos futbolistas.

 

Gabelo Conejo, preparador de porteros, mencionó que antes del viaje a Brasil los jugadores pararon en seco al timonel por un problema grande que tuvieron.

 

Los mismos se siguieron dando en la propia competición, por eso los seleccionados acudieron a Eduardo Li, presidente de la Fede, para decirle que si Pinto se mantenía en el puesto que no los tomaran en cuenta, y no porque no querían entrenar fuerte, sino por la forma dictatorial que ejerce el cafetero.

 

Una fuente de DIARIO EXTRA, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que en un entrenamiento en territorio brasileño Keylor Navas con una lesión en el hombro le pidió al DT que detuviera el entrenamiento y éste lo obligó a seguir, por lo que el portero lo mandó para el carajo y se marchó.

 

El sociólogo Jaime Perozzo, amigo de años de Pinto, en medio de una cena se levantó y le gritó que lo tenía harto y lo dejó hablando solo.

 

A la nutricionista Ligia Cháves no la quería subir en el avión del equipo en Fortaleza porque era solo la nutricionista.

 

A Luis Marín después de un partido le dijo que para los próximos juegos no opinara, que no diera instrucciones y que no se parara a la par de él.

 

Es hasta ahora que empiezan a salir los trapos sucios a la luz pública, pues a lo interno lo mantenían como un secreto para no manchar el logro alcanzado en la copa del mundo. Pero directivos y miembros del cuerpo técnico aseguran que se decidieron hablar porque el sudamericano lo hizo primero en la conferencia de prensa.

 

 

DISPAROS

 

 

Recopilamos las declaraciones de directivos y los asistentes técnicos que han manifestado las horas después a las polémicas declaraciones que dio Pinto, quien ayer voló a Alemania.

 

“A La Volpe nunca lo vi humillar a la gente. A Jorge Luís Pinto sí. Es increíble lo de este señor”, apuntó Li.

 

“Para llegar al éxito se necesita exigencia pero una cosa es maltratar a las personas. Un mundial no vale la dignidad de una persona”, citó Paulo César Wanchope.

 

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol, ofreció un ejemplo para referirse al tema: “Trató mal a un muchacho de Lotto porque según él era un espía. Tuvimos que pararlo porque insistía, cuando el muchacho lo único que hacía era su trabajo. Con Ligia Cháves (nutricionista) era una cosa increíble, cuando esa mujer ha trabajado de manera profesional y ha logrado resultados que nunca se habían dado. La humillación final fue al regreso cuando le dijimos a ella que estuviera con nosotros en la celebración y Pinto le dijo de todo, que no podía estar ahí y quería bajarla del avión”.

 

De la convivencia en Brasil Villalobos manifestó: “Los asistentes, el preparador físico y el sociólogo, su amigo de toda la vida con el que terminó peleándose, servían de contención a los jugadores que querían irse y ya no lo soportaban. Igual nosotros, hablábamos y nos tranquilizábamos porque queríamos el bien de la Selección”.

 

Reconocen el aporte de Jorge Luis Pinto, pero no comparten que quiera achacarse solo el éxito que se logró en el mundial.

 

“Pinto se cree el Mesías. La clave fue cambiar el yo por el nosotros y eso lo hicieron todos los que estaban a su alrededor porque la situación era insoportable. Lo que había era un cansancio hacia su persona”, señaló Eduardo Li.

 

“Viniendo del Mundial hablamos con los jugadores de varios temas y de Pinto. Después de conversar le dijimos 'don Jorge su continuidad no es sostenible. Ya hablamos con los jugadores y nos dijeron que si usted sigue, ellos un gran grupo prefiere no ser llamado'”, comentó Li.

 

La novela que se desató en torno a Pinto no ha terminado y en los próximos días podrían seguir saliendo trapos sucios de uno y otro bando.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA