Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En paseo cabeza de agua se los lleva

La familia completa se subió al techo del carro que estaba prácticamente bajo el agua

El paseo de la familia Fallas por el río La Gallega en Naranjito de Aguirre, se convirtió en una verdadera pesadilla. Estas personas viven en Nueva Jersey, Estados Unidos, y andan de paseo por Tiquicia, todos son oriundos de Santa María de Dota y bajaron a Quepos a dejar al hermano de don José Miguel Fallas.

 

El problema era que llovía a cántaros, para no tener que ir a dar la vuelta hasta Quepos prefirieron cortar camino cruzando el río. Sin embargo, la mala suerte hizo que en ese momento el carro se les apagara y para rematar una cabeza de agua bajó en ese momento y todos quedaron atrapados, don José Miguel, sus dos hijos Gabriel y Elizabeth, así como su hermano Juan.

 

Según José Miguel fueron los momentos más apremiantes de su vida “mi hija estaba dentro del carro, tenía la pierna prensada y yo estaba abriendo la puerta para que saliera  y el agua le llegaba hasta el cuello”.

 

Los cuatro se subieron al techo del viejo Toyota Land Cruiser pero el agua subía cada vez más, no podían nadar porque la corriente era muy fuerte y serían fácilmente arrastrados, hasta que afortunadamente llegaron los bomberos. 

 

Fraser Castillo, de bomberos de Quepos, mencionó que “al llegar vieron un vehículo en  el río La Gallega, había 4 personas en el techo del carro el cual estaba cubierto por el agua, se utilizó equipo de rescate acuático y se logró llegar al mismo para rescatarlos. Posteriormente  los pasamos para ser valorados por la Cruz Roja.

 

Al final la familia resultó ilesa pero la odisea de cruzar un río “no la volverán a intentar jamás”, según dijeron.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: José Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA