Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardacostas les quita gasolina a los narcos

Tres sospechosos fueron detenidos por Guardacostas pues viajaban en una lancha rápida la cual contenía 11 pichingas de gasolina

 

Tras 14 horas de ardua persecución a una lancha rápida sin matrícula ni bandera, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública detuvo en altamar a tres extranjeros.

 

Se trata de dos ecuatorianos de apellidos Urbos y San Lucas y un colombiano apedillado Cuello, a quienes lograron cazar en la entrada al Golfo Dulce, 80 kilómetros de Matapalo en el Pacífico de Costa Rica.

 

La operación sirvió para desabastecer de combustible a lanchas o embarcaciones más grandes de grupos narcos que transitaban por esas aguas, debido a que en la gofast incautada iban 11 pichingas de combustible, listo para ser depositado en tanques.

 

Según la información difundida por la oficina de prensa del MSP, la lancha fue perseguida desde la madrugada de ayer por un avión P-3 de los Estados Unidos que coordinó labores con el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Las 11 pichingas iban con doble forro, además trascendió que dentro de la embarcación había un compartimiento en el cual podría trasportarse algún tipo de droga. Sin embargo, serán los agentes de La Policía de Control de Drogas (PCD) quienes detallarán si efectivamente se trataba de algún tipo de estupefaciente.

 

El proceso es de sumo cuidado ya que los agentes antinarcóticos deberán revisar las paredes y el piso de la lancha por lo que el proceso de búsqueda demorará varias horas.

 

La persecución inició desde la madrugada del lunes y finalizó en horas de la mañana de este martes.

 

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público donde se les impondrán las medidas respectivas.

 

Al cierre de esta edición no había conocimiento de algún tipo de droga descubierto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA