Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por celos nica acaba con compañera sentimental

Además agarró hijastra a tubazos y la encerró en cuarto, La Garita

  • Las autoridades custodiaron el antiguo Capitán Cook en La Garita, Alajuela

  • La vendedora de tártaras fue la primera en asistir a la menor

  • Douglas Galeano Velásquez es el más buscado en el territorio nacional, si lo ve llame al 800-8000-645 del OIJ

  • Las autoridades judiciales levantaron el cuerpo para llevarlo a Medicatura Forense

El nicaragüense Douglas Galeano Velásquez acabó con la vida de su compañera sentimental y mandó a su hijastra al Hospital San Rafael de Alajuela con varias heridas en la cabeza propinadas con un tubo.

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima mortal como Ana Vargas Artavia, ama de casa de 40 años, y a la menor hija de esta como María, de 17 años.

Al parecer los celos serían el móvil del homicidio de la mujer, quien trabajaba en la capital y al llegar la noche de este miércoles a la finca que cuidaba Galeano, en el antiguo restaurante Capitán Cook en La Garita, Alajuela, el hombre se volvió loco y comenzó a discutir con ella.

La situación se salió de control y tomó un objeto contundente, en apariencia un tubo, y le mandó dos golpes en la cabeza a la menor, rajándola y provocándole heridas que prácticamente la dejaron inconsciente. No satisfecho, la encerró en un cuarto de la vivienda.

De inmediato se abalanzó contra su compañera sentimental y según indicó la joven, ella solo escuchó una detonación, pues seguía encerrada en el cuarto, después todo fue silencio y calma.

“Se trata de un homicidio donde la persona que convive con la ahora fallecida interviene ayer en horas de la mañana, golpeando primero a una menor de edad y seguidamente de eso en la noche, según las versiones recopiladas, le da muerte a la ahora fallecida.

Hoy (ayer) en la mañana por medio de la Fuerza Pública nos informan que hay una persona fallecida en el lugar, procedemos y alertamos a Migración para poder ubicar a la persona que cometió este homicidio”, explicó Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Alajuela.

Al lugar se presentó una unidad de la Cruz Roja, los paramédicos valoraron a la joven y la remitieron al Hospital San Rafael de Alajuela.

Según Fallas, aún no se conoce el calibre del arma con que Galeano le quitó la vida a su mujer, eso sí, tenía heridas de bala en la cabeza y todavía tratan de determinar el móvil del crimen, pese a que los vecinos dijeron que fue porque no le gustaba que la mujer trabajara en San José, pues es muy celoso.

“Sí, es un gran celoso. Eso (homicidio) se dio por celos”, declaró Efigenia Madrigal.

 

VECINOS ALARMADOS

 

En La Garita los vecinos estaban consternados, pues nunca habían visto algo así en su comunidad, de hecho Eduardo Arroyo, quien trabaja en una construcción frente a la propiedad donde ocurrió el homicidio, dijo que la hijastra del sospechoso salió ensangrentada pidiendo ayuda.

“Yo veo a la muchacha desde aquí, porque hay una señora que vende tártaras en esa casetilla, en eso se asomó la muchacha toda herida y fue lo que logré ver. En la cabeza tenía una rajada bastante grande”, relató.

Precisamente esa vendedora de tártaras relató que ella llegó muy temprano a la casetilla, minutos después salió la joven llorando y pidiendo que le diera la dirección a alguien por teléfono porque habían matado a su mamá.

“La hija de la señora salió pidiéndome ayuda, tenía dos heridas abiertas y me pedía que le hiciera el favor de hablar porque ella estaba nerviosa. Me decía: ‘Mataron a mi mamá’”, comentó la comerciante.

ASESINO CON ANTECEDENTES

 

El subjefe del OIJ de Alajuela también dijo que Galeano cuenta con antecedentes penales por robo, hurto y otros delitos de los que no tenía conocimiento. Agregó que su perfil es altamente peligroso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que si lo ve o tiene información de este sujeto llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

El sospechoso tiene varios tatuajes, entre ellos el de un Cristo con el nombre “Miriam”. Trascendió que tenía familia en Calle Fallas de Desamparados, de donde era oriunda su mujer, y en Calle Blancos de Goicoechea.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares y Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA