Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Paula Yu: la china más tica

Niño asiático conocerá los billetes en un museo

  • Ben Lee no conoce el dinero porque en su pueblo las transacciones se hacen por medio del celular.

  • Los teléfonos móviles sustituyen billetes y monedas.

  • Paula ayuda a estrechar relaciones entre ambos países.

  • Los artefactos tecnológicos que usan muchos jóvenes ticos provienen del país asiático.

A pocos días de cumplir 15 años, proveniente del país del dragón llegó a Costa Rica Paula Yu. Su adolescencia transcurrió en el Colegio María Auxiliadora, su etapa universitaria la concluyó con éxito en una de las instituciones privadas de San Pedro, Montes de Oca. 

Madre de dos hijos nacidos en Tiquicia, hoy pasa los días entre China la tierra de sus ancestros y su querida Costa Rica.

Dueña de su propia compañía Consultores UTC, ubicada en Lindora, ayuda a empresarios ticos y chinos a exportar e importar productos entre ambas naciones. 

Además esta china de corazón tico forma parte de un grupo de voluntarios mediadores, cuyo trabajo es ayudar a los comerciantes en situaciones en conflicto, es decir cuando las partes no logran ponerse de acuerdo. 

“Los problemas más comunes que atendemos tienen que ver con la falla de precisión a la hora de la compra. Las barreras del idioma son los obstáculos a los que se enfrentan los comerciantes cuando no logran ponerse de acuerdo, es aquí donde se interviene. Hemos logrado atender conflictos que comprometen hasta 100 millones de yuanes”. 

Paula trabaja al oeste del país asiático, en la provincia de Zhejiang, es la cuarta en importancia ante su dinamismo económico, aquí la economía privada supera el 70%. 

En el lugar se encuentra la plataforma tecnológica más importante de Oriente para compras en internet y se dispone del puerto de carga y descarga con más capacidad en el mundo. 

En los enormes centros comerciales usted encuentra de todo lo que se vende en Costa Rica en las famosas tiendas chinas, como en las más exclusivas de la Gran Área Metropolitana. 

Tan solo uno de los complejos visitados por DIARIO EXTRA mide 11 mil kilómetros cuadrados, en lugar de pasillos se cuenta con carreteras con una capacidad de 500 vehículos incluyendo enormes contenedores. 

 

ZHEJANG: COMERCIO Y ALTA TECNOLOGÍA

 

Zhejang es un lugar mágico con uno de los lagos más imponentes del mundo, su historia cuenta con miles de años, se teje entre la producción de seda y la confección de las prendas que vistieron a los emperadores de diversas dinastías. 

Hoy es silenciosa gracias al trabajo de su gente, las innovaciones y el comercio acertado; gana poco a poco protagonismo frente a grandes ciudades como Beijing y Shanghái.

PERIODISTA: Alexis Jiménez

EMAIL:

Miércoles 12 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA