Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La necesidad de escucharse a si mismo...

Con tanto ruido a nuestro alrededor, con tanta interferencia y distracciones, tiende a ser bastante difícil tener espacios de silencio y aun existiendo, no estamos tan acostumbrados a escucharnos, a sentir nuestro cuerpo, a ser conscientes de una gran cantidad de estímulos, sensaciones y emociones que generan consecuencias en nuestras vidas. 

 

Tendemos a homogenizar los caminos a la felicidad con la seria dificultad que implica que lo que es felicidad para mí no necesariamente lo es para otra persona.  Seguimos la pauta que dicta que debemos ser exitosos a nivel financiero, tener una hermosa casa, un auto del año, vestimentas de moda y por supuesto un compañero o compañera consistente con lo que se esperaría que tuviéramos a nuestro lado. 

 

El gran problema es que no existe protocolo para lograr la felicidad, de ahí que haya tanta frustración y depresión ante continuos intentos que solamente deparan incertidumbre.  Pues se hace todo lo que asumimos sería necesario para estar muy bien y sorpresa:  no hay satisfacción. 

 

La capacidad de escucharnos, de sentirnos y de identificar nuestras más profundas emociones podría significar conocernos mejor y por ende encontrar con mayor facilidad el camino a explorar durante nuestra vida. 

 

Estar conectados con nosotros mismos facilita los vínculos, genera solidaridad, afecto.  Incluso el aprecio y responsabilidad por todo lo que nos rodea: naturaleza, vida, prójimos.  Y es al fin de cuentas el discurso que la mayoría de las religiones pregonan: en tanto nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidando a los demás. 

 

Haga el intento por sacar unos minutos al día, en silencio.  Apreciando pequeños elementos de la vida cotidiana, desde caminar, comer, o simplemente estar.  Sentir la brisa, percibir los aromas, detenernos de tanta carrera y poder apreciar la belleza que nos rodea y que con su sola existencia puede llevarnos a sensaciones de paz, de tranquilidad, que tal vez ya no estábamos acostumbrados a vivenciar.

 

Consultorio privado de psicología, citas al tel.8368-9634.  San Pedro de Montes de Oca.

 

PERIODISTA: Dra. Marielos Hernández N. / Psicóloga clínica

EMAIL:

Lunes 22 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA