Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre de 3 niños muere por operación de nalgas

Emergencia en la Clínica Unibe

  • Las causas de provocaron la muerte de una mujer que fue operada en la Unibe y murió en el Calderón Guardia se conocerán tras los resultados de la autopsia

  • A sus 30 años, Delgado falleció tras una cirugía. Hoy se realizarían sus funerales en Escazú

  • Autoridades judiciales investigan la muerte de Vivian Delgado, tras un cirugía en la clínica de la Unibe y luego la trasladaron al Calderón Guardia, donde murió

  • Todos los protocolos prequirúrgicos se siguieron y los postoperatorios también. Para la familia y nosotros es doloroso perder a una paciente. Luis Wachong, administrador de la Clínica Unibe

“La trasladamos al Calderón porque tiene una mayor capacidad de atención y es el centro médico de referencia para nosotros”, eso respondió Luis Wachong, administrador de la Clínica Unibe, ayer a DIARIO EXTRA ante la consulta por la muerte de una mujer en el Hospital Calderón Guardia tras una complicación que sufrió en sala de operaciones de la Unibe, cuando se realizaba una aparente cirugía plástica en las nalgas.

Transcendió que la paciente respondía al nombre de Vivian Delgado Arguedas, de 30 años, madre de tres hijos y vecina de Escazú. Al parecer fue intervenida para realizarle una cirugía cosmética pero en el procedimiento hubo complicaciones, lo que presuntamente le causó la muerte. 

DIARIO EXTRA buscó de inmediato reacciones del centro médico, Wachong indicó que por respeto a la familia y la legislación vigente en el país está prohibido dar o confirmar cualquier dato de un paciente. Sin embargo pese a la negativa este medio logró identificar a la joven.

Insistió en que el personal de la clínica de la universidad cumplió todos los protocolos y que el personal estaba disponible. “No hay ninguna investigación, es una confirmación que se siguieron los procedimientos de cirugía”, reiteró. 

En el caso del Hospital Calderón Guardia, el parte médico emitido por el Dr. Donald Corella, jefe de Emergencias, indica que la paciente ingresó el pasado miércoles en horas de la mañana y ese mismo día murió.

El cuerpo lo trasladaron efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, para las valoraciones respectivas porque en este caso podrían abrirse pesquisas por alguna mala praxis médica.

Ante la insistencia y cuestionamiento de DIARIO EXTRA sobre la calidad y eficiencia en el servicio que brinda la Unibe, Wachong declaró: “Reitero que se siguieron todos los protocolos, lo cual incluyó el traslado al Calderón Guardia”.

Para hoy está previsto el funeral de la joven madre en Escazú.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA