Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Nación despide a 156 empleados

El Grupo Nación prescindirá de 156 plazas en los próximos días debido a una reestructuración.

El Grupo Nación anunció ayer una nueva ola de despidos masivos, el cierre de una de sus revistas y un giro en las actividades comerciales de la empresa.

En esta oportunidad 156 empleados, entre los que se encuentran periodistas y personal administrativo, serán liquidados en los próximos días. La revista Soho dejará de circular y se unificarán todas las redacciones de este grupo editorial.

Mediante un comunicado de hechos relevantes enviado a la Superintendencia General de Valores, esta empresa de comunicación aseguró que la medida forma parte de los planes para fortalecerse ante los nuevos retos que plantea la industria, para lo cual desarrolla un nuevo nicho de mercado más dirigido al área comercial que a la generación de noticias.

Desde el año pasado el Grupo Nación viene desarrollando una serie de productos que permiten realizar compras en línea, además acaba de lanzar al mercado una tarjeta de crédito dirigida a sus clientes.

La justificación que da para este nuevo movimiento de personal se basa en la realización de fuertes inversiones y ajustes en la compañía, entre los que incluye la construcción de nuevas instalaciones físicas a un costo de ¢2.750 millones, donde unificará las redacciones de todos los productos que en este momento maneja.

Además analiza la compra de varios terrenos en la zona oeste del Valle Central para desarrollar nuevos negocios.

CADENA DE SALIDAS

 

Desde 2009 el Grupo Nación ha venido realizando despidos de personal que han afectado a periodistas de trayectoria, así como cierre de algunos de sus productos, como el periódico Vuelta en U. En esa oportunidad quedaron sin empleo cerca de 25 profesionales de diversas áreas de la empresa. En aquel entonces la justificación estaba relacionada con la crisis económica que estaba viviendo el país.

Posteriormente, el año pasado circularon fuertes rumores sobre la venta de la empresa a un medio de comunicación colombiano. Esto se unió a la salida de cerca de una docena de comunicadores que trabajaban para tres de los medios del Grupo Nación, a la vez que anunciaba el giro de uno de sus periódicos para convertirse en un diario especializado en deportes.

En este momento La Nación enfrenta un proceso legal por la supuesta evasión del pago de impuestos, producto de la venta de una rotativa que nunca salió de sus instalaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA