Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos quieren más mujeres en política

La percepción de que el Gobierno de Laura Chinchilla ha sido malo, hace que los ticos no quieran votar por las mujeres

Una encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA) identificó que el costarricense mantiene un doble discurso cuando se trata de abarcar temas relacionados con la incursión de la mujer en la política. Anamaría Hernández Bogantes, investigadora a cargo del estudio, explicó que cuando se le pregunta a un costarricense sobre el tema de la participación de las féminas en este tema, la mayoría está de acuerdo, pero cuando se les consulta si votarían por ellas la respuesta es negativa.

 

El 82,7% de la población sostiene que el país se beneficia con las mujeres en la política, ya que tienen una manera diferente de hacer las gestiones, además creen que son capaces y tienen buenas ideas. Asimismo, sus características son distintas a las de los hombres. Quienes creen que no es beneficioso está más relacionada esta percepción al hecho de la mala imagen del gobierno actual.

 

No obstante, el 72,4% de los encuestados no creen que una mujer vuelva a ocupar la presidencia de la república en un corto plazo.

 

El patriarcado en que se sigue viviendo el país hace que al menos un 33% de los encuestados considere que los quehaceres domésticos obstaculizan la participación de la mujer en política.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA