Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En 2013 se quemaron 51 niños más

De manera alarmante, las autoridades del Hospital Nacional de Niños y del Cuerpo de Bomberos anunciaron sobre el aumento de niños quemados e indicaron que el 2013 cerró con 51 menores de más con respecto al 2012, que fueron afectados, por lo que en total son quemados 446 contra los 395 reportados un año antes.

 

Orlando Urroz, director a.i. Del Hospital de Niños, comentó que el alza representó un incremento de 13% con respecto al 2012 y el 60% de los pacientes fueron atendidos a causa de quemaduras por líquidos calientes, el 20% por quemaduras por contacto y el 6% por fuego directo, instó a los adultos, padres de familia y encargados que pongan más cuidado para evitarlas.

 

Según el Cuerpo de Bomberos, entre el 2012 y el 2013, 5 menores de edad fallecieron en incendios, lo cual es lamentable, al tiempo que hubo 732 niños que perdieron sus casas y pertenencias en incendios estructurales.

 

“Llama la atención que los niños jugando con fuego son la octava causa de incendios en el país, con el 4.2% de los casos investigados. Por este motivo hacemos un llamado a la precaución en los hogares y seguir las recomendaciones para prevenir eventos de este tipo y evitar que se incrementen las cifras de menores afectados”, recalcó Héctor Chaves, director de bomberos.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA