Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Día Internacional de la Mujer

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día de reflexión, pues la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 ha dejado una huella negativa en el tema laboral para las mujeres. 

En un informe de la CEPAL (Informe Especial COVID-19 N⁰9: La autonomía económica de las mujeres en la recuperación sostenible y con igualdad) se ha revelado un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral de la mujeres en América Latina y el Caribe. Costa Rica no ha sido ajena a ese impacto en la economía y las mujeres de nuestro país también son las que se han visto más afectadas, según diversos estudios que también ha realizado la Universidad de Costa Rica.

El próximo primero de mayo llegan a la Asamblea Legislativa 57 hombres y mujeres en los que los ciudadanos costarricenses hemos puesto nuestra confianza; el tema de la reactivación de la economía debe ser un tema primordial de agenda, recorte de gastos, reestructuración del aparato estatal, leyes que ayuden atraer mayor inversión que se visualice en empleos para que se reduzca sustancialmente la alta tasa de desempleo que tenemos hoy día, etc.

Además, llegan 27 mujeres diputadas que deberán unirse para apoyar a las mujeres costarricenses de todos los sectores de la sociedad, desde las camaroneras de Puntarenas, que ya desde antes de la Pandemia requerían ayuda, hasta las mujeres profesionales que la pandemia afectó.  Esta reactivación económica para las mujeres solo se puede lograr desde el primer poder la República, con leyes que realmente las apoyen, aquí será cuando se vea realmente reflejada la sororidad. Que sean ustedes señoras diputadas las que den el ejemplo a las mujeres de todos los sectores, que juntas podemos lograr muchas cosas, cada una desde nuestras trincheras.  Cuando las mujeres están bien económicamente, toda la sociedad se ve beneficiada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Marzo, 2022

HORA: 12:00 PM

CRÉDITOS: Dra. Erika Hernández Sandoval*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA