Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Graduaciones se mantienen pese a ómicron

Tendrán aforo reducido

Las graduaciones están fuera de las restricciones sanitarias

 

 

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que las graduaciones que están programadas para el fin del curso lectivo 2021 se mantendrán a pesar de la inminente subida de casos positivos de Covid-19.
Muchos padres de familia tuvieron la duda después que las autoridades del gobierno y del MEP anunciaron la cancelación de eventos que se pueden considerar masivos o que signifiquen una conglomeración de personas en un sitio cerrado hasta el 23 de enero.
Esto choca con la programación de estas actividades, las cuales están agendadas para el 20 y 21 de enero, es decir, están dentro del periodo de tiempo del martillazo anunciado por el mandatario en esta semana.
Sin embargo, el mandato de Casa Presidencial dejó por fuera de la norma a este tipo de actividades, aunque deben seguir un protocolo estricto de salud para las personas que asistan a las graduaciones.
“Cines, teatros, actividades académicas y espacios de culto se mantienen en funcionamiento, con aplicación de protocolos sanitarios”, detalla el comunicado de prensa en cual se explican las medidas vigentes.

LOS PROTOCOLOS

En la mayoría de centros educativos anunciaron que se hizo un recorte en el aforo de los gimnasios donde se realizarán las graduaciones para evitar que haya aglomeraciones en las instituciones.
Muchos de ellos avisaron a los padres de familia que se permitirá un máximo de dos personas por cada menor que se gradúe, invitando a que si es posible asista solamente un acompañante.
Al ingreso de cada centro educativo habrá un lavamanos para que toda persona que vaya a ingresar a las instalaciones proceda antes de hacerlo.
En el salón de actos o en el gimnasio las burbujas deberán estar separadas por 1,8 metros entre cada una y el uso de la mascarilla durante todo el evento es completamente obligatorio.
DIARIO EXTRA supo que hay instituciones que están pidiendo el certificado con el código QR de vacunación para el ingreso, sin embargo, esto no ha sido confirmado por este medio y la medida no es obligatoria.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA