Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR absorbe impresión de licencias de manejo

Transición arranca en seis sedes

La transición paulatina de las licencias empezó a inicios de este mes.

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció que absorberá la totalidad de la impresión de las licencias de conducir.
El traslado de los servicios de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) a la entidad bancaria corresponde al convenio de colaboración interinstitucional vigente entre ambos desde agosto de 2020.
El BCR detalló que el proceso de traslado se efectúa por etapas. La primera arrancó el 1 de octubre, cuando algunas sedes de Educación Vial dejaron de dar citas para renovar licencia por primera vez o duplicados.
La intención es que sea el Punto País del BCR el que reciba a los interesados si deben efectuar alguno de los trámites anteriormente citados.
Las seis sedes de la DGEV que ya trasladaron los trámites de licencias son las de Alajuela, Guápiles, Heredia, Puntarenas, Río Claro y la central en Uruca.
En el caso de San Ramón, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón, Limón y Cartago continuarán brindando los servicios de forma normal.

SERVICIOS

El traslado de funciones no incluye los servicios de homologación, según detalló el BCR.
“Desde la firma de la adenda de nuestro convenio, y más aún durante el último año, hemos trabajado arduamente en habilitar una red robusta de plataformas que atiendan los trámites relacionados con licencias de conducir.
Esto se da con el fin de asumir con responsabilidad y eficiencia la atención exclusiva de estos servicios”, manifestó William Venegas, gerente de Punto País del BCR.
Reconoce el banco que el servicio es de alta demanda y desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se procura que el trámite sea cercano para el usuario mediante una simplificación.
Las citas para acceder a los trámites son gratuitas y lo pueden hacer mediante la dirección electrónica www.bancobcr.com y BCR Móvil.
“Hemos firmado un acuerdo con el que todos ganamos, gana la persona usuaria al obtener un servicio más cercano, con mayor cobertura geográfica y horaria, gana la administración con la simplificación de trámites, eliminando la duplicidad de un servicio público”, comentó Rodolfo Méndez Mata, titular del MOPT, hace un año.
El BCR detalló que cuenta con 68 plataformas de atención, las cuales se localizan en 52 oficinas en todo el país.
La entidad bancaria enfatizó que la adenda es un anexo al convenio marco y no tiene valor monetario.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA