Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Riña entrega a líder de banda

Caco que asaltaba en autopista General Cañas

Uno de los líderes fue capturado y presentado ante el Ministerio Público

Un hombre de apellidos Saballo Solís, alias Pinky, supuesto líder de la banda “Los 23” y uno de los más buscados por los agentes judiciales, fue detenido luego de ser dado de alta en un centro médico.

El nicaragüense indocumentado ingresó al Hospital México, después de ser apuñalado en el abdomen por otro sujeto en una riña.

Como parte del protocolo, en el centro médico dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el ingreso de una persona herida.

Tras atender el caso los judiciales se dieron cuenta que se trata del sujeto al que seguían por los asaltos cometidos en la autopista General Cañas.

A Saballo lo trasladaron hasta el Ministerio Público y la Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que se encuentra detenido. 

Se le investiga por presuntos delitos de robo agravado, según expediente 20-003868-0059-PE.

“Este despacho ya tomó la declaración indagatoria del imputado y se encuentra a la espera de que se programe la audiencia de solicitud de medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público. 

Otro miembro de esta banda se encuentra bajo custodia de las autoridades, pues debe cumplir dos años y tres meses de prisión, por el delito de portación ilícita de arma permitida. Johnny Alejandro Mendieta Peña estará tras las rejas, mientras que a Tommy Andrés Valdez le abrieron un expediente aparte.

 

ORGANIZACIÓN

 

Según las autoridades la organización criminal frecuentaba “Las Gradas de La Filadelfia”, en la primera parada de la ciudadela La Carpio. 

Durante una visita realizada por DIARIO EXTRA al lugar, se verificó que varias de las paredes de este lugar tienen plasmado el número 23, también hay grafitis con los apodos de los integrantes de la banda, quienes llevan tatuado el número en su cuerpo. 

De acuerdo con las autoridades, un aproximado de 15 jóvenes integran dicha estructura. 

Los criminales cruzan el río Virilla mediante cables que están instalados desde Las Gradas para llegar al Conservatorio Castella, en ese lugar aprovechan para asaltar a quienes se encuentran en las paradas de los autobuses, así como choferes que transitan por el lugar.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA