Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

El Llano despide a uno de sus hijos

Tras fallecer ahogado en Jacó

El féretro lo cargaron sus más cercanos en medio de la multitud que acompañó a la familia en el momento de dolor.

Aproximadamente 200 personas que residen en El Llano de Desamparados se dieron cita para darle santa sepultura a Julio Morales, hombre que murió ahogado el pasado fin de semana en Jacó.

Trascendió que la víctima se encontraba en el Pacífico disfrutando con unos amigos del trabajo y que, minutos antes de salir del lugar, se devolvió y lamentablemente lo arrastró una ola.

Unas tres horas después se localizó su cuerpo y se les entregó a sus familiares.

 

DESPEDIDA

 

Un numeroso grupo de personas arribó al cementerio La Piedad para despedir a Morales como lo merecía. Justamente el fallecido era muy reconocido en esta comunidad desamparadeña, lo que impactó fuertemente a todos los lugareños.

DIARIO EXTRA conversó con varias personas allegadas a Morales, quienes resaltaron su don de gente.

Su sobrino, Pablo Daniel Cascante Morales, afirmó: “Siempre se caracterizó por echar la mano, por ser muy humanitario. Era muy querido por la comunidad de El Llano. Ha sido un golpe muy fuerte, estamos consternados por lo que pasó, máxime porque es una muerte que uno nunca se espera”.

Con el pasar de los minutos más conocidos acompañaron el sepelio, donde los amigos de toda la vida de Julio hablaron con El Periódico de más Venta en Costa Rica sobre su pérdida.

Alicia Sandí Rivera mencionó que nunca va a olvidar cuando el ahora fallecido le colaboró donando sangre para su hermano.

“Mi hermano murió hace 18 años y cuando él necesitó donaciones de sangre Julio siempre estuvo ahí en el hospital listo para donar la sangre”, recordó.

Por su parte, Luis Jiménez, quien lucía visiblemente afectado, narró cómo una parte de su corazón se fue con Julio.

“Lo recordaré como una gran persona, como un hermano. Tuvimos un bar y lo administrábamos entre los dos, por cosas de la vida él agarró por su lado y yo por el mío, me duele haberlo abandonado porque quizás él no hubiera muerto, pero cuando Dios llama, no hay quite”, manifestó.

Luego de un par de minutos de espera se procedió a llevar el féretro hasta el nicho, por lo que se dio el último adiós a Morales.

Este fin de semana se presentaron varios accidentes acuáticos dejando tres personas desaparecidas, de las cuales dos aún no ha sido encontradas.

De todo tipo de operativos se han implementado por agua, aire y tierra, pero todavía no se logra el rescate de un hombre en Limón y de un menor en Playa Banderas de Jacó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 07 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA