Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Leñazo envía 3 al hospital

La Unión, Cartago

  • Los bomberos aseguraron la escena para evitar cualquier potencial peligro.

  • Una mujer de 40 años fue la que resultó más afectada en la colisión.

  • El otro vehículo implicado fue a dar contra un poste.

Una aparatosa colisión ocurrió durante la madrugada de este domingo, dos automóviles impactaron y como saldo tres personas quedaron heridas, la más grave fue una mujer adulta que necesitó traslado urgente a un centro médico.

El choque se presentó aproximadamente a las 4 a.m. en la esquina del supermercado MásxMenos en Tres Ríos, en el cantón de La Unión, Cartago.

El vehículo más afectado es un Hyundai Accent gris placa BQG-354, donde viajaba la mujer de 40 años; el otro automóvil involucrado es un Geely placa BPH 610, los cuales chocaron en el momento que uno hizo la salida del cruce hacia la vía principal.

El Hyundai Accent recibió el golpe en el frente, provocando que las bolsas de aire se activaran para proteger a sus pasajeros; mientras que el otro carro fue chocado en un costado y terminó yéndose contra un poste que había en la acera.

En total eran cuatro las personas involucradas, por lo que se hizo un despliegue inmediato de personal de auxilio por parte de la Cruz Roja que envió a una unidad de Tres Ríos y una del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José. 

Además, fue necesaria la presencia de una unidad extintora del Cuerpo de Bomberos, pues los dos vehículos quedaron bastante dañados y se manejaba la posibilidad de que hubiera algún prensado dentro de las carrocerías.

Una vez en el lugar, determinaron que la prioridad debía recibirla una mujer de 40 años que presentaba diversos golpes en el cuerpo, como en el cuello y pecho, al igual que dos pacientes y uno resultó ileso.

“Cuando llegamos ya está la primera unidad de Tres Ríos valorando pacientes, una unidad extintora también de Tres Ríos, hay cuatro pacientes, se están trasladando dos en condición verde al Max Peralta y uno que va en condición roja”, explicó Luis Cascante, cruzrojista que trabajó en escena.

Aparentemente, el cruce de este lugar tiene un grado de complicación para los conductores, pues tienen que andar bien atentos para turnarse y salir sin llevarse un susto con otros usuarios de las vías y precisamente este sería uno de esos casos donde los dos se toparon, uno haciendo la salida y el otro que venía pasando por la vía principal.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA