Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado estableció los siete puntos prioritarios de su Gobierno

Ministros serán los coordinares de cada área.

Foto de Archivo / DIARIO EXTRA.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó hoy un decreto en el que establece siete áreas prioritarias de su Gobierno y que tendrán un coordinador específico para cada una.

Las siete Áreas Estratégicas de Articulación Presidencial son: Innovación y Competitividad; Infraestructura, Movilidad y Ordenamiento Territorial; Seguridad Humana; Salud y Seguridad Social; Educación para el desarrollo sostenible y la convivencia; Economía para la estabilidad y el crecimiento inclusivo; y Desarrollo Territorial.

"El establecimiento de estas instancias responde a la necesidad de mejorar la coordinación y articulación entre las instituciones del Estado, de manera que los esfuerzos de estas se centren en resolver los desafíos prioritarios para impactar la calidad de vida de las personas", explicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El presidente Alvarado nombró a ministros como coordinadores para cada área, con quienes se reunirá cada dos meses para evaluar los avances en sus respectivos ámbitos de acción.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la generación de empleos, mejorar la competitividad, la planificación urbana, desarrollo de infraestructura vial, fortalecer la seguridad social, la seguridad ciudadana, promover la sana convivencia, la estabilidad económica, entre otros.

Carlos Alvarado comenzó su mandato de cuatro años el pasado 8 de mayo.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Martes 26 Junio, 2018

HORA: 04:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA