Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodolfo Piza esperanzado en gobierno de unidad nacional

Vota entre selfies, cimarrona y el respaldo de su familia

  • Piza llegó a misa en Iglesia de la Soledad junto a su esposa Annie Loría, sus nietas e hijos.

  • Ejerció su derecho en el Colegio México.

Sin nervios y con una sonrisa constante para los numerosos selfies que le solicitaban pequeños y grandes en cada parada que realizó como parte de su agenda este 4 de febrero.

Así se mostró el candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza. 

El socialcristiano, quien compitió por segunda vez por la silla presidencial, disfrutó cada saludo de los simpatizantes, que le recordaban que esta contienda era muy distinta a la del 2014, como él lo enfatiza: “Ahora soy conocido” para los ciudadanos. 

Con consignas “¡se oye, se siente, Piza presidente!”, la música de la tradicional cimarrona, el baile de las mascaradas, la presencia constante de su esposa Annie Loría, los besos y abrazos con sus hijos y nietas, el optimismo se iba acrecentando en el aspirante.

En cada intervención no dudó en señalar que estaba listo para ganar en la primera ronda o disputar el puesto en una segunda batalla.

Su día arrancó con la participación en la misa de la Iglesia de la Soledad, para después disfrutar un buen gallopinto, huevo y queso, que le dieran la energía para recorrer centros de votación, emitir el sufragio, atender a la prensa y con llevar la presión propia de su candidatura. 

“Yo no soy perfecto ni pretendo un gobierno perfecto, lo que puedo prometer y prometo es hacer mi mayor esfuerzo por levantar este país, por integrar a la familia costarricense y devolvernos la esperanza a todos. 

Estoy seguro de que podemos hacer un gobierno mejor, incluso mucho mejor”, fueron parte de sus palabras. 

Piza emitió su voto en el Colegio México, insistió que se proyectaba como un presidente de la República que gobernaría para todos, “para los creyentes y para los que no lo son”. 

Los cuestionamientos que han pesado en su campaña por el caso del cemento le salpicaron también durante la jornada. La prensa le cuestionó por qué el tribunal de ética interno no rindió el informe sobre la investigación a los tres socialcristianos vinculados. 

Piza salió del paso enfatizando en que es respetuoso de los respectivos procesos y no le corresponde a él juzgar ni absolver.

También fue interpelado sobre las consecuencias de mostrarse tan molesto durante los debates presidenciales ante enfrentamientos con sus contrincantes. 

“Como defiendo mi honorabilidad así defenderé a los costarricenses”, alegó el aspirante en referencia al electorado. Expresó que tendría “el coraje” para asumir los problemas del país. 

Piza se afianzó con la presencia del ex precandidato y diputado, Rafael Ortiz, dando un mensaje cuyas intenciones son llevar a Costa Rica a un gobierno de unidad nacional.

 

LE ANULAN VOTO A HIJO DE PIZA 

 

El candidato presidencial Rodolfo Piza perdió uno de los votos más significativos, el de su hijo menor, quien lleva su mismo nombre. 

El joven de 30 años acudió a las urnas, en la Escuela Yanuario Quesada, sin embargo, tras marcar el sufragio en favor de su padre, procedió a enseñar la papeleta a los presentes, incluido el aspirante.

Esa acción llevó al fiscal de mesa a anularle el sufragio por violentar el principio de voto secreto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Lunes 05 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA