Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brasileño “desaparece” de las filas manudas

Iago Soares está en el congelador

  • Iago Soares, el único refuerzo extranjero que salvó Benito Floro del certamen anterior, se encuentra en el congelador

  • Meneses en sala de espera

Las malas decisiones que tomó Alajuelense el torneo anterior en cuanto a refuerzos siguen arrastrándose. El técnico Benito Floro anunció en el Verano 2017 la incorporación de cuatro figuras internacionales que según él serían la gran sensación.

En su momento se presentó a los brasileños Iago Soares y Leandro Silva, así como al chileno Nino Rojas y al ecuatoriano Jefferson Hurtado. Los rojinegros creían que ya tenían todo resuelto para figurar en el campeonato, pero las malas noticias llegaron rápido.

Días después de presentarlos, la Liga comunicó que Silva no se quedaría en el país porque no estaba bien físicamente, eso fue calificado como la primera “pifia” de Floro como gerente deportivo del club.

Una vez que terminó dicho torneo se informó que Rojas y Hurtado no continuarían, el único que se salvó de la limpia fue Soares. El brasileño se quedó, cumplió con toda la pretemporada y se perfilaba como uno de los titulares para este Apertura.

El sudamericano jugó como lateral derecho en varios encuentros de preparación, todo apuntaba a que sería el sustituto de José Andrés Salvatierra, sin embargo, de la noche a la mañana el brasileño desapreció.

Ante la lesión de Salvatierra, Floro le dio la oportunidad a Iván Luquetta, quien asegura jugar de delantero, y dejó a Soares en las gradas. La Liga ya registra cinco partidos oficiales en este semestre, de los cuales el brasileño no suma un solo minuto en el terreno de juego. 

“Es una situación que no creo que sea conveniente explicarla ahora. Él ha tenido sus oportunidades en el torneo anterior, en el inicio, está ahí y tiene que seguir estando, tratando de sacar el máximo provecho de sus cualidades porque también las tiene que aplicar”, explicó el estratega.

Junto a Soares, hay otros jugadores que llegaron al equipo para este certamen, pero aún no tienen oportunidad, se trata de Álvaro Aguilar y Jake Beckford, ambos fueron rescatados del descenso sancarleño, pero en Alajuelense pasan desapercibidos.

 

MENESES EN SALA DE ESPERA

 

El lateral manudo Cristopher Meneses aún no tiene claro el alcance de la lesión que sufrió el domingo en el duelo donde Alajuelense perdió ante Herediano. El futbolista, quien jugó de titular, debió salir al minuto 41 tras disputar fuertemente un balón dividido.

En su momento se dijo que se trataba de un esguince del ligamento colateral medial en su rodilla derecha, sin embargo, no se confirmó. 

Este lunes le realizaron un ultrasonido para conocer con más detalle la lesión, pero será hasta hoy que el doctor del club, Alfredo Gómez, brinde el diagnostico final.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo y LDA

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA