Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“En ningún lado señalan a don Álvaro”

José Miguel Villalobos, abogado de Coocafe:

José Miguel Villalobos, abogado de Álvaro Gómez, de Coocafé, se mostró sorprendido con la detención

Otro de los abogados que se hizo presente a la audiencia fue José Miguel Villalobos, quien dijo que en ninguna parte del expediente los testigos señalan a su cliente, Álvaro Gómez, gerente de Coocafé y exdirectivo del Infocoop. 

“Todos los viajes fueron aprobados por la junta directiva del Infocoop, incluso por los miembros del gobierno. Si se pusieran a ver todos los viajes que se aprueban en la administración pública con fondos públicos, todo el mundo estaría en la cárcel”. 

Agregó que nada se le imputa a Gómez, en más de dos mil folios, y no hay nada relativo a falsificación de actas, modificación de reglamentos, elección del Conacoop o aprobación de créditos o beneficios económicos. En nada de esto se menciona al gerente de Coocafé.

Recalcó Villalobos que todos los créditos hacia Coocafé los aprobó la junta directiva de Infocoop con aprobación de departamentos técnicos. 

Además, Gómez mientras era directivo del Infocoop se abstuvo de votar dichos préstamos. 

Lo que dice la Fiscalía es que hay un crédito de Coopesarapiquí por ¢100 millones, que se habrían aprobado a favor de Gómez. Este no tiene ligamen con esa cooperativa desde el 2004. 

“Hay una presunta solicitud de información a la gerencia de Coopesarapiquí de una funcionaria sobre cómo estaba el estado de ese crédito. Eso es todo y ese crédito no existe y ahora la funcionaria dice que ella no preguntó nada y que se le metieron a la computadora y alguien más lo mandó”, indicó Villalobos. 

Insistió en que todo eso es falso y que Villalobos nunca recibió ni un cinco de Coopesarapiquí. 

“El hecho real y concreto es que no existe ningún crédito a nombre de don Álvaro, ni a  nombre de Coocafé, él estuvo más de hora y media en la indagatoria, y estoy sorprendido de que pudieran pedir una prisión preventiva cuando no hay nada contra Gómez, aunque están en su derecho”, explicó. 

Aseguró que de todos los hechos que se señalan, Gómez no aparece en ninguno más que en este crédito. 

Relaciona todo este proceso a con las elecciones cooperativas que están por realizarse. 

“Lo que es interesante es que el Ministerio Público mezcla todo, habla de una organización criminal, o sea como que todos hacen todo, pero a la hora de concretar establece que hace cada uno. Don Álvaro no tiene nada irregular. No sé si se equivocaron los técnicos”, dijo.  

Recalcó que igual si Coopesarapiquí hubiera prestado plata, cosa que no pasó, se trata de una entidad privada a otra. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA